Publicidad

'Bioshock Infinite', Irrational games está dándolo todo en PS3, Xbox 360 y PC

'Bioshock Infinite', Irrational games está dándolo todo en PS3, Xbox 360 y PC
34 comentarios

Publicidad

Publicidad

Recuperar el interés por una franquicia gracias a una tercera parte y teniendo en cuenta que la segunda no estuvo a la altura es una dura tarea. Un trabajo para las fuerzas especiales, para un comando de élite, para un equipo de desarrollo a prueba de bombas, para Irrational Games por ejemplo. Con ‘Bioshock Infinite’ prometen devolverlos la ilusión con la que recorrimos Rapture la primera vez. Tarea difícil, pero posible gracias a la impresionante ciudad de Columbia.

Hace un tiempo vimos 10 minutos alucinantes de gameplay y nos quedamos con la boca abierta, no era para menos. Y ahora que ya se ha confirmado que será multiplataforma empiezan a surgir los rumores infundados, los temores de que sea un port de menor calidad para PS3, o de que no todos puedan disfrutar del mismo nivel de acabado. Todos esos rumores quedan desmentidos por Chris Kline, de Irrational Games, que aseguró en los foros de la compañía que los usuarios de PS3 no tienen de qué preocuparse. De hecho, están construyendo el juego en base a como se debe programar para PS3.

“Estamos desarrollando simultáneamente las tres versiones. PC, Xbox 360 y PS3 y todo lo estamos haciendo nosotros. Todos sabemos que PS3 es una consola muy poderosa pero que tiene sus propios retos que debemos conseguir. Pero comparada al PC, Xbox 360 también es un reto. Así que en lugar de declarar una “plataforma líder” y después portear el juego a otras lo que hemos hecho ha sido cambiar el motor del juego para que, desde el punto de vista de un programador, sea más parecido a cómo se gestiona PS3.
“Escribir código así es más difícil para nosotros pero tiene una ventaja clave: es óptimo para PS3 y da incrementos de velocidad sobre otras plataformas.
“En términos de producción, estamos constantemente actualizando nuestro código en PS3 como parte del trabajo diario de nuestro equipo de QA. Todos los programadores tienen kits de PS3 y Xbox 360 en su mesa así pueden probar cualquier cambio que hagan de manera muy rápida y eficiente.”
“Es más, tenemos herramientas construidas que permiten a nuestros diseñadores y artistas comprobar que sus personajes y niveles caben en memoria de las tres plataformas… sin salir del editor que usan.”
“Espero que todo esto os de la tranquilidad necesaria. Estamos muy comprometidos para hacer un gran juego en PS3.

Los foreros preocupados por la calidad del juego para PS3 ya pueden ir respirando tranquilos. Irrational games está dándolo todo para que el título se comporte igual de bien en las tres plataformas. Ya era hora, todos independientemente de la consola que hayamos elegido para comprar, merecemos disfrutar de la misma calidad. A ver si le sirve de ejemplo a otros estudios que se lo toman más a la ligera.

Vía | Irrational Games Board
Más en VidaExtra | 10 minutos de ‘Bioshock Infinite’. Impresionante es poco

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir