Publicidad

Carlos Coronado va un paso más allá con VR Olive y Oculus y Steam se interesan por él

Carlos Coronado va un paso más allá con VR Olive y Oculus y Steam se interesan por él
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya nos había adelantado Carlos Coronado en su entrevista el interés por la Realidad Virtual y ese deseo de crear el primer eSports para Oculus Rift. Desde que terminó de publicar su último trabajo, el más que recomendable first-person puzzler 'MIND: Path to Thalamus', ha estado inmerso en el creciente (y renovado) mundo de la Realidad Virtual, más de moda que nunca gracias a Steam.

Sin embargo es un mundo que aún necesita mejorar mucho. Hacer la experiencia más inmersiva, que no maree o canse a la larga, o algo tan básico como implementar un control que sea óptimo.

Carlos lo tiene claro. Ha diseñado su proyecto de Realidad Virtual con VR Olive y ha cambiado algo que le parecía esencial, el control. Este problema tan básico en la Realidad Virtual parece haberlo solucionado modificando cómo vemos las cosas y cómo interactuamos con ellas. Tal y como nos ha descrito mediante nota de prensa, "en vez de utilizar el ratón para rotar la cámara, se usa un botón que cuando lo pulsas reorienta tu cuerpo hacia donde estás mirando". Lo bueno es que gracias a esto la otra mano del ratón está libre y "la usamos para mover el puntero y para disparar".

Presentado recientemente por parte de Carlos Coronado, con una buena acogida por parte del público, como se puede leer, por ejemplo, en Reddit, Oculus y Steam también se han interesado por el devenir del proyecto, ya que por ahora sigue en estado de desarrollo. Pero con demo disponible.

Sí, tal y como nos apunta Carlos, podemos descargar su demo (se puede utilizar otro dispositivo de Realidad Virtual que no sea Oculus Rift) y empezar a trastear con él para ver cómo nos sentimos.

Os dejamos los enlaces a la demo tras los vídeos del prototipo de este VR Olive.

Descargar demo de VR Olive | MediaFire | Mega

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir