Publicidad

Carmack apuesta por la descarga digital como futuro de la industria

Carmack apuesta por la descarga digital como futuro de la industria
57 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Hablar de John Carmack es hablar de uno de los padres de los videojuegos. El tío detrás de ID Software, un programador de división Champions League y creador de clásicos como ‘Doom’. Vamos, que se trata de una de esas voces autorizadas de la industria que cuando habla debe ser escuchado con atención.

En una reciente entrevista y con motivo del lanzamiento de ‘Rage HD’ para iPhone ha decidido dar su visto bueno y el espaldarazo definitivo de su compañía a la distribución digital. Es el futuro, según Carmack, y aunque de momento todavía tenemos que lidiar con lanzamientos físicos dentro de no mucho serán historia.

“Ya sabéis, realmente me encanta la App Store. Es una plataforma que ayuda a eliminar los obstáculos que encontramos para lanzar nuestro producto. No tienes que cerrar tratos con publishers. Es genial ver como equipos pequeños se las apañan para lanzar juegos punteros en las plataformas de Apple. El hecho es que en esa plataforma podemos lanzar un juego y obtener feedback directo del consumidor. Así, si se da el caso, podemos arreglar lo que sea.”

“Este es el futuro para todo. Todo el mundo sabe que llegará un punto en el que todo se pasará a la distribución digital como esta. Es cuestión de tiempo. Eso sí, las ventas físicas todavía son importantes y críticas en las plataformas actuales. Pero eso se irá al garete tarde o temprano.”

Es el futuro y nadie osa negarlo. El desembarco de plataformas de descarga digital ya es una realidad y éxitos como Steam o la App Store hablan por sí solos. Sony invirtió en el Blu-Ray y Microsoft sigue a cuestas con el DVD pero, ¿por cuanto tiempo?

Vía | The Telegraph

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir