Publicidad

¿Cómo van las ventas mundiales de consolas? - Febrero 2009

¿Cómo van las ventas mundiales de consolas? - Febrero 2009
86 comentarios

Publicidad

Publicidad

Un mes más, fieles a nuestra cita con los datos y el seguimiento, vamos a hacer repaso de cómo han evolucionado las ventas mundiales de consolas desde hace aproximadamente 30 días hasta hoy.

Enero fue un mes extraño, con el efecto de las navidades aún presente, donde se presentaron unas cifras que, en general, no se suelen dar durante el resto del año, siendo normalmente estos números bastante más relajados. Ahora en febrero estos números recuperan la normalidad y vuelven a la tónica que venimos viendo desde hace más de un año, con la Wii en cabeza vendiendo prácticamente a millón por mes, mientras que Xbox 360 y PlayStation 3 van más por oleadas, generalmente en función de bajadas de precios o lanzamientos de grandes títulos, normalmente exclusivos.

De esta manera, nos encontramos con que este mes no hay grandes números ni hechos relevantes que destacar, por lo que podemos decir que ha sido un buen mes, pero bastante tranquilo.

La consola de sobremesa de Nintendo vio como el pasado mes de enero no conseguía superar el medio millón de unidades vendidas, un hecho meramente anecdótico ya que durante febrero ha vuelto a recuperar su tónica habitual de vender un millón y pico o más cada treinta días, afianzándola aún más en el primer puesto que ya difícilmente perderá.

Así, Wii se sitúa este mes en los 47,96 millones de unidades vendidas en todo el planeta, manteniendo el mismo 48,9% de las ventas que tenía en enero, cuando descendió un 0,7%. Con respecto al mes anterior, se han vendido 1,53 millones de consolas y la variación del porcentaje es nula.

Como ya es normal, en la segunda posición nos encontramos con la Xbox 360 de Microsoft, que en enero fue la consola más vendida del mundo pero que en febrero ha vuelto por sus fueros y se sitúa ya en los 29,10 millones de consolas repartidas por todo el globo. Con estos números, hay que señalar que se sitúa en el 29,7% de las ventas, un poco por debajo sobre el mes anterior.

Sus evoluciones no han sido del todo positivas, ya que si bien ha vendido 0,78 millones de consolas, el porcentaje se ha visto reducido en un 0,1%. No es una pérdida espectacular, pero sí que pierde algo del margen que ganó con respecto al mes anterior.

Por último, nos encontramos con Sony y su PlayStation 3, que no es la que más unidades ha vendido este mes pero que sí ha sido la única que ha conseguido aumentar su cuota esta vez. PS3 ha vendido ya 20,98 millones de unidades, sólo 0,69 millones más que el mes anterior, pero que sin embargo sitúa su cuota de mercado en un 21,4%, ganando el 0,1% que había perdido Xbox 360.

Como se puede ver, no hay grandes novedades este mes y las cifras se mantienen más o menos en la misma línea que durante el último año. Ahora suenan rumores muy potentes que llegan desde el Este que dicen que PS3 podría ver rebajado su precio en 100 euros para los próximos meses de mayo o junio, dejándola en unos más que atractivos 299 euros. De momento no hay mucho más al respecto, pero si finalmente se confirmase dicha rebaja, os aseguro que los meses venideros iban a ser de todo menos igual de sosos que este.

Que así sea.

Vía | VgChartz

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir