Publicidad

Comprueba tú mismo el aspecto y respuesta del control remoto en PC de PlayStation 4

Comprueba tú mismo el aspecto y respuesta del control remoto en PC de PlayStation 4
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

La más reciente actualización del software de PlayStation 4 incorporó toda una serie de novedades interesantes e incluso algunas no anunciadas de manera oficial. Sin embargo, la más destacada fue la posibilidad de hacer Juego Remoto, o dicho de otra manera, visionar el contenido de nuestra consola a un ordenador y poder jugar desde ahi.

En Vida Extra ya analizamos los pasos a seguir para poder realizar esta nueva prestación, la cual pide por delante unos requisitos previos para el equipo en el que queremos realizar el streaming, así como una conexión de internet estable para que funcione. Por supuesto, el acabado visual acaba resintiendo en cierta manera pero ¿hasta qué punto? Nuevamente el equipo de Digital Foundry nos dá la respuesta.

Lo primero que nos encontraremos por delante es que ya bien sea en PC o Mac, tanto la resolución como el framerate estarán condicionados a la calidad de nuestra conexión de internet, aunque podremos configurarlo hasta unos valores máximos de 720p y 60fps, lo cual deriva en una bajada de la resolución que se acusa más en los títulos más exigentes, y se percibe con facilidad en los visualmente menos complejos.

Pstv1

Considerando la ventaja de tener una segunda alternativa -tercera si contamos con una PS Vita- para disfrutar del catálogo de juegos de PlayStation 4, sí es cierto que es en los equipos portátiles donde la experiencia sienta mejor, o por lo menos se disimula mejor. Dicho esto, no es en ningún problema o no debería serlo a la hora de disfrutar de cualquier juego.

Pstv3

En el terreno de jugable, se ha tomado como referencia a la hora de hacer la comparativa la respuesta de los luchadores de 'Street Fighter V' y el resultado es que existen 6 frames de desventaja si hacemos uso del juego remoto, lo cual en ningún momento resentirá la experiencia jugable aunque puede provocar cierto efecto de latencia para los jugadores y juegos más exigentes. Por supuesto, no hay que olvidar que el mando ha de estar siempre conectado a nuestro equipo vía USB.

Pstv4

El control remoto es una excelente solución alternativa a continuar nuestro juego en sobremesas y a pesar de que en un futuro podríamos llegar a encontrar una actualización que lo haga rendir de manera más efectiva, sería injusto que esperáramos un milagro que sacara un mejor resultado que el obtenido desde la consola a la televisión a través de un cable de HDMI.

Como siempre la satisfacción dependerá del usuario y su predisposición hacia disfrutar de juegos con acabados técnicos vanguardistas o simplemente continuar su partida de 'Dark Souls III' desde la comodidad de su escritorio.

Vía | Digital Foundry
En Vida Extra | PlayStation 4 actualiza su software a la versión 3.50 y con ella llega el streaming a PC y Mac, Te explicamos paso a paso cómo jugar con PS4 en streaming desde tu PC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir