Compartir
Publicidad

eBox, el clon chino de Kinect que todos los chinos querrán comprar

eBox, el clon chino de Kinect que todos los chinos querrán comprar
77 Comentarios
Publicidad

¿Para qué importar si puedes copiar? El tema de la clonación china daría para mil posts y los motivos por los que la propia industria del país copia los grandes lanzamientos occidentales y japoneses son más o menos conocidos. Divisas, inversión en tecnología propia, prohibiciones de importación y mil cosas más que acaban haciendo que nuestros amigos chinos tengan su propia versión casera de todo lo exitoso en el resto del mundo. Lo peor es que algunas de esas copias superan al original, aunque siendo sinceros pasa bastante poco.

Hace poco nos enterábamos de que el exitoso iPad de Apple sería copiado en la misma fábrica donde la compañía china ensambla los originales y hoy nos adentraremos en las salvajes aguas de eBox, la alternativa a la Xbox con Kinect que se lanzará en China dentro de no mucho. Claro que también es cierto que por culpa de la política del gobierno chino Microsoft no puede distribuir su consola y sus periféricos de manera legal en el país, así que un joven lector de VidaExtra afincado en Taipéi no podrá disfrutar del control de videojuegos sin mando… a no ser que se decida por la eBox.

La compañía que va a fabricar esta consola de videojuegos sin controlador y que funciona mediante una cámara se llama “eedoo” y lo peor de todo es que está fundada por un gigante de la informática bien conocido por todos como es Lenovo y dos socios capitalistas más, Legend Capital y Legend Holdings. Se espera que la consola se ponga a la venta durante el 2011 y que se distribuya con un pack de 30 videojuegos incluidos (no eres un buen clon chino si no incorporas una pila de juegos en memoria) que se podrán controlar sin ningún tipo de mando, sólo mediante movimientos.

Habrá que ver cómo acaba todo pero parece que esta copia China no parte como un subproducto, que es en lo que se acaban convirtiendo todas, sino como un contrincante serio que no renuncia a la calidad. Se supone que 16 equipos profesionales, algunos de ellos con experiencia en el desarrollo de videojuegos para Xbox 360 y Wii de 8 países diferentes, están tomando parte en el proceso y en la creación de los videojuegos que la acompañarán.

Apuntad a la eBox en vuestra agenda, no sea que al final acabe siendo tan buena como Kinect y acabéis viviendo en China. Al menos a nivel estético no está tan mal ¿no?

Vía | Chinagame178

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio