Publicidad

El controlador de movimiento de Sony ya tiene fecha de lanzamiento

El controlador de movimiento de Sony ya tiene fecha de lanzamiento
137 comentarios

Publicidad

Le pese a quien le pese, a mí por ejemplo, el futuro del videojuego pasa por seguir la estrategia que Nintendo inauguró con sus dos consolas y que cada plataforma cuente con su ración de controladores de movimiento.

Xbox 360 encandiló al público con su Project Natal mientras que Sony hizo lo propio con Wand, su combi de controladores y cámara EyeToy, durante el pasado E3. Sólo el tiempo dirá en qué queda toda esta historia, si la plebe al completo se pasa del fenómeno reality televisivo a hacer ejercicio con su consola, o si cuando los controladores estén en la calle la moda del “videojuegos para todos” desaparece del mapa.

Afortunadamente es una respuesta que conoceremos antes de lo que pensamos. Pese a que Microsoft aún no ha dejado claro cuándo podremos ver su proyecto en acción, desde Sony afirman que el lanzamiento de su controlador está a la vuelta de la esquina:

Estamos preparando su lanzamiento para la primavera del próximo año. No se trata de simplemente lanzar el controlador.

Necesitamos un buen software en el que se pueda apoyar en su lanzamiento. Es algo sobre lo que llevamos trabajando desde hace mucho tiempo.

Son las palabras de Kaz Hirai, actual mandamás de la división PlayStation de Sony, anunciando que Wand, o como quiera que acabe llamándose el controlador de movimiento de PS3, llegará la próxima primavera para sorpresa de propios y extraños.

Sorprende más aún que, teniendo intención de lanzarlo dentro de pocos meses, aún no hayamos visto un juego (no demos técnicas) que muestre realmente el potencial del controlador. Una incertidumbre que se repite en el caso de Xbox 360. ¿Será el TGS el lugar elegido para mostrarnos qué tienen entre manos?

Vía | Kotaku, The Times

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios