Compartir
Publicidad
Estas son las razones para comprar Playstation VR [PGW 2015]
Hardware

Estas son las razones para comprar Playstation VR [PGW 2015]

Publicidad
Publicidad

Nos faltó saber su precio y su fecha de lanzamiento, pero en la conferencia de Sony de la Paris Games Week 2015 hemos visto una buena ración de juegos que serán compatibles con Playstation VR, el accesorio de Realidad Virtual de PS4, y que estarán disponibles a lo largo de 2016.

Se venía rumoreando hace unos días y se ha confirmado en París: 'Until Dawn: Rush of Blood' será una de esas experiencias que aprovecharán al máximo el juego que da el género del terror. Pero habrá muchas más, incluso con otras que apostarán por un híbrido con las películas, como The Walk.

Aún desconocemos la lista definitiva, pero desde la feria parisina se han desvelado más títulos a tener en cuenta si queremos adentrarnos en la Realidad Virtual con Playstation VR. Son todos estos.

Until Dawn: Rush of Blood

Visto el éxito con 'Until Dawn', toda una sorpresa para los fans de los slashers, SuperMassive Games no podía desaprovechar la oportunidad de hacer algo parecido con el casco de RV de PS4. Ahora bien, no estamos ante una aventura similar, sino ante un desarrollo más lineal muy cercano a los shooters sobre raíles a los que tanta caña les hemos dado en recreativas. Pensad en un 'The House of the Dead' pero con mayores dosis de terror. A falta de más gameplay, promete.

RIGS Mechanized Combat League

Si pensamos en lo que ha logrado 'Rocket League' en PS4 y Steam, no nos extrañaría que 'RIGS Mechanized Combat League' fuese su homónimo virtual para Playstation VR, porque se le da una vuelta de tuerca a otro deporte (más o menos, el baloncesto) pero con toque de FPS. Su ritmo, además, es muy frenético, algo que muchos agradecerán. Seguro. No le perdemos la pista.

Robinson: The Journey

Crytek es sinónimo de grandeza visual gracias a su motor CryEngine, y con 'Robinson: The Journey' parece que seguirá por el mismo camino. Habrá que ver si no hay downgrade, que una PS4 no puede mover tanto como un PC con la Realidad Virtual, porque de momento este viaje al jurásico parece demasiado bonito como para ser verdad. Y con el resurgir de Parque Jurásico... Demonios, pintaza.

Tekken 7

Ahora que ya es una realidad el desarrollo de 'Tekken 7' para PS4 y con contenido exclusivo para la consola de Sony, nos ha sorprendido que el maestro Harada haya anunciado que también gozará de soporte para Playstation VR. No creemos que se vaya a aprovechar en este juego más allá de poder ver más al detalle a los luchadores (y luchadoras, ejem, Dead or Alive), aunque probablemente Bandai Namco se guarde algún as en la manga en forma de minijuego de lo más resultón.

Battle Zone

'Battle Zone' fue uno de los títulos que se pudieron probar en la pasada Madrid Games Week 2015. Junto a él estuvieron otros más interesantes, como 'EVE Valkyrie', 'Kitchen' y 'London Heist', pero eso no quita que cualquier fan de los tanques y de TRON pueda desear con fuerza este otro juego.

Y más, como The Walk o Megaton Rainfall

En la conferencia de Sony hemos podido ver más experiencias que aprovecharán la inmersión de Playstation VR, destacando la vivida con The Walk, en la que haremos de funambulista a muchos metros de altura y entre dos rascacielos. Las sensaciones de los que lo han probado lo dicen todo: no hay más que ver sus caras de asombro. Y ojo también a 'Megaton Rainfall'. La lista, en cualquier caso, aún no es definitiva ni lo será hasta que sepamos exactamente cuándo saldrá el dispositivo.

Pero con todo lo visto hasta ahora, ¿cuáles son vuestras sensaciones?

Más en VidaExtra | Probamos PlayStation VR con EVE Valkyrie, Kitchen y London Heist: el futuro de PS4 se toca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio