Publicidad

GDC 09: DTS Neural Surround, sonido 7.1 para cualquier consola

GDC 09: DTS Neural Surround, sonido 7.1 para cualquier consola
14 comentarios

Publicidad

En la GDC 09 se ha presentado bastante interesante que ha pasado inadvertida entre los medios del sector, pero que nosotros te vamos a contar al detalle. La compañía DTS presentó ayer un nuevo sistema de sonido envolvente que convertirá cualquier señal 5.1 actual a una 7.1 especialmente diseñado para las actuales consolas. Su nombre, DTS Neural Surround.

El director de juegos en THX y responsable de medios interactivos en DTS señalaba:

Si esperas este nivel de calidad sonora en tus películas Blu-Ray… ¿por qué no en los juegos? Con DTS Neural Surround puedes experimentar el sonido en un juego como pretenden los diseñadores que lo escuches. Si un cohete pasa volando sobre tu cabeza y explota sobre tu hombro izquierdo, o un demonio de tres metros con una sierra mecánica se arrastra justo detrás de ti… lo oirás exactamente así, con una localización increíblemente específica.

Este nuevo sistema se estrenará en la versión de 'Prototype' de Xbox 360 el próximo mes de junio, pero la compañía ha especificado que numerosos proyectos tanto para Xbox 360 como para PlayStation 3 y Wii están de desarrollo, por lo que nadie se quedará fuera del negocio.

Estaremos pendientes porque promete ser una funcionalidad extra más que interesante.

Vía | 1080b

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir