Compartir
Publicidad

Google te enseña a fabricar tu propio casco de RV con una caja de cartón y un móvil

Google te enseña a fabricar tu propio casco de RV con una caja de cartón y un móvil
20 Comentarios
Publicidad

Nada de esperar hasta no se sabe cuándo para poder usar un casco de realidad virtual tipo Oculus Rift o Project Morpheus. ¿Quieres montarte uno? Google te ayuda. Con una caja de cartón y un smartphone con Android (y alguna cosilla más, sí) puedes fabricarte tu propio Google Cardboard, que es como se llama el invento, y fardar con tus colegas. Lo bueno que tiene el cartón es que lo puedes decorar a tu gusto.

No es ninguna broma, las instrucciones para que cada cual se pueda montar su propio Google Cardboard están aquí y ya hay una aplicación en el Google Play que incluye las versiones en RV de YouTube, Google Earth y más. La idea surgió como parte del “20 Percent Project”, una iniciativa a través de la cual la compañía anima a sus empleados a dedicar una quinta parte de su tiempo a crear proyectos personales.

La realidad virtual ha progresado de forma emocionante durante los últimos años. Sin embargo, desarrollar para RV todavía requiere hardware caro y especializado. Pensando sobre cómo conseguir que más gente pueda acceder a la RV, un grupo de entusiastas de la realidad virtual en Google realizó una serie de experimentos usando un smartphone para ofrecer experiencias RV. El resultado es Cardboard, un envoltorio sin adornos que transforma un teléfono en un casco básico de RV, y el toolkit de software abierto de acompañamiento que convierte el desarrollo de software RV en algo tan simple como desarrollado una aplicación web o para móviles. Haciendo que la experimentación con la RV sea fácil y barata, esperamos animar a los desarrolladores a construir la próxima generación de experiencias digitales inmersivas y a ponerlas a disposición de todo el mundo.

Si bien es una iniciativa pensada principalmente para que los desarrolladores puedan ir experimentando y probando cosas sin que sus gastos se disparen, nos gustaría ver qué cascos salen de aquí si alguno de vosotros se anima a construirse uno.

Más información | Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio