Compartir
Publicidad

'iGUGU Gamecore', una sola consola para destruirlas a todas

'iGUGU Gamecore', una sola consola para destruirlas a todas
54 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay ocasiones en las que siento un poco de vergüenza de pertenecer al ramo del diseño y la publicidad. Ocasiones en las que al ver mentir a determinado anuncio pienso en cómo han tenido el valor de desarrollar una campaña entera así. Claro que, por otra parte, los creativos publicitarios que hayan tenido que apechugar con el encargo no tienen por que tener culpa alguna, al fin y al cabo el cliente es quien dicta las pautas a seguir.

Pero no me entretengo más y os presento a la maravillosa consola más potente del mercado, un aparato que es capaz de dejar a Xbox 360 y PS3 a la altura del betún al mismo tiempo que combina sus capacidades de conexión con las posibilidades de Wii... dadle la bienvenida a la iGUGU Gamecore. Una nueva consola aclamada por la crítica tal y como figura en su publicidad.

Claro que, después resulta que los slogans publicitarios que la hacen increíblemente poderosa no son más que farsas, que las revistas a las que hacen referencia ni tan siquiera existen o, como mínimo, no queda clara su procedencia.

Y si habéis llegado hasta aquí y aún queréis saber qué demonios es la iGUGU Gamecore yo os lo explico. Aunque su propia publicidad explica que se trata de una consola y que representa el vínculo perdido entre el PC y los videojuegos, resulta que tan sólo es un mando.

igugu2.jpg

Mejor dicho, parece ser que se trata de un pack con un mando que integra un teclado, bastante horrible por cierto, y un emisor que traspasa la imagen de nuestro ordenador a la pantalla de casa. Esto es lo que he podido entender después de ojear la web oficial, ya que la publicidad es tan confusa y juegan tanto con vender la idea de que se trata de una consola en sí misma o de un revolucionario sistema de juegos que uno no sabe ya que pensar.

Los slogans que acompañan al producto son buenísimos, frases como "...desata el verdadero poder del PC en los videojuegos" o "Mejores gráficos que Xbox 360 y PS3" se quedan cortas cuando después llega el CES de las Vegas y los que pueden probar el producto en cuestión sacan la siguiente foto de 'Call of Duty: World at War'. Creo que habla por sí sola...

igugu-gamecore-ces-14.jpg

Entonces, lo que la publicidad vendía como un verdadero todo terreno, un sistema con seis sensores de movimiento, la comodidad de un gamepad como el de Xbox, el teclado integrado, la capacidad de conexión a internet, más de 27.000 juegos disponibles... se convierte en un auténtico despropósito.

Un ejecutivo de cuentas en la agencia donde yo trabajaba siempre venía con el mismo cuento, la publicidad consiste en levantar expectativas y luego poder cumplirlas. Si en ese camino te pasas, usando todo el poder que da el lenguaje publicitario y el producto es incapaz de aguantar la comparativa entre la realidad y la imagen publicitaria... entonces, estamos perdidos.

No se cómo lo van a montar los de la iGUGU Gamecore pero más les vale que, como mínimo, empiecen a venderse como lo que en realidad son. Ya sea bueno, malo o peor, pero como mínimo que no utilicen el poder de la publicidad sin un ápice de respeto y responsabilidad.

Vía | Joystiq, Joystiq Sitio Oficial | iGUGU Gamecore

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio