Compartir
Publicidad

John Carmack se pasa al bando de Wii

John Carmack se pasa al bando de Wii
Guardar
50 Comentarios
Publicidad

Puede sonar típico y tópico, pero el día a día demuestra que tiene mucho de verdad. No se puede decir jamas aquello de, “de este agua no beberé”, ya que nunca sabes lo que puede pasar en un futuro y puede que debas comerte tus palabras, con ketchup y mayonesa para que entren mejor.

Y si no que le pregunten a John Carmack que si bien hace un tiempo no se declaraba muy partidario de desarrollar para Nintendo Wii, ahora parece que está cambiando de opinión.

Su anterior postura tenía fundamento ya que Carmack y su empresa, ID Software, siempre se han caracterizado por crear motores gráficos que llevasen a un nuevo límite a las capacidades tecnológicas del momento. Vamos, expertos en dejar al hardware más moderno obsoleto completamente. Pero no todo iba a caminar en esa dirección, y prueba de ello es el creciente interés en Wii (y en su cuota de mercado y base de consolas instaladas, pero eso no lo dice, claro).

Y es que en la situación económica actual, estando el horno como está, no se puede desaprovechar nada y Wii brinda una oportunidad de mercado magnífica, lo vista John Carmack como quiera vestirlo.

“Me paso mucho más tiempo jugando a la Wii con mi hijo de cuatro años del que he pasado con cualquier otra consola.”
“Aunque ‘Rage’, el juego que estamos desarrollando con el nuevo motor ‘Id Tech5’, no es una opción viable por cuestiones tecnológicas. Pero sí que hemos estado hablando sobre hacer un proyecto que se ajustase bien a Wii, y está vinculado al juego para iPhone que estamos haciendo.”

Lo dicho, las oportunidades de mercado están para aprovecharlas y negarse en redondo a aceptar que la consola más vendida con diferencia es Nintendo Wii, es estar ciego o pecar de crédulo. Recordad que se viene rumoreando desde hace mucho la, ya confirmada, incursión de Carmack en el terreno de Apple y su iPhone, así que todo puede pasar.

De momento dejad que la imaginación vuele y pensad en cómo sería un juego de Carmack e ID Software para Wii…

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos