Compartir
Publicidad
Publicidad

Kinect está oficialmente muerto

Kinect está oficialmente muerto
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En su momento la aparición de los Wii Remote supuso una gran novedad en el mundo de los videojuegos tras convertirse en algo totalmente novedoso y fue uno de los grandes motivos por los que Wii vendió millones de consolas en todo el mundo. Sony intentó imitar la jugada con su PlayStation Move y Microsoft también trató de probar suerte con Kinect.

A estas alturas de la vida no os contamos nada nuevo si os decimos que sobre todo este último no ha logrado encajar lo suficiente para que se le siguiese teniendo en cuenta a día de hoy. Así pues, los de Redmond quieren olvidarse por completo de su aparato que detecta nuestros movimientos tras haber comunicado Co.Design que Kinect dejará de fabricarse por completo en todo en todo el mundo.

Kinect Sports

La verdad es que la noticia nos debería de pillar por sorpresa, pero viendo el trato que ha recibido Kinect en los últimos años era una crónica de una muerte anunciada. Desde hace por lo menos un par de años es prácticamente imposible encontrar un videojuego que saque partido de este dispositivo y para más inri Microsoft ni siquiera tenía intención de habilitar un pack de la futura Xbox One X que incluyese en su interior una unidad de Kinect.

Desde su lanzamiento en 2010 se han vendido más de 35 millones de Kinect y en las tiendas seguirán permaneciendo disponibles los packs que queden disponibles. Además, Microsoft continuará ofreciendo soporte a los usuarios que tengan algún problema con su dispositivo, pero tarde o temprano ya no volveremos a saber nada más de él.

En VidaExtra | Kinect 2.0, historia de una muerte anunciada

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos