Compartir
Publicidad

Kinect no podrá escanear objetos... por ahora

Kinect no podrá escanear objetos... por ahora
Guardar
128 Comentarios
Publicidad

Aún recuerdo cuando hace un par de años Peter Molyneux salió al escenario de la presentación de Microsoft en el E3 y nos dejó alucinados con algo que llamaron Project Natal. Un sistema que permitía jugar sin mandos, detectar comandos de voz e incluso escanear objetos para ser usados en el juego. Han pasado los años y hoy ya lo conocemos como Kinect.

Sabemos como funciona, qué tipo de prestaciones tiene y también somos conscientes de que en Microsoft se han guardado muchas cartas bajo la manga para ir actualizando sus capacidades con el paso del tiempo. Y mucho me temo que el escaneo de objetos para ser usados dentro del juego entra dentro de ese pack.

Más o menos lo viene a confirmar Kudo Tsunoda en unas declaraciones de hace unos días. No veremos esa prestación al principio ni en los primeros juegos de Kinect. Será con el paso del tiempo cuando vaya llegando.

“Ser capaces de digitalizar objetos del mundo real y llevarlos al mundo virtual, de lo que vimos un poquito en el E3 el año pasado, no es algo que vayamos a ver o a tener en ninguno de los juegos de lanzamiento ahora mismo. Creo que veremos muchos más juegos que lo incorporen y empiecen a usarlo a medida que vaya pasando el tiempo.”

Unas declaraciones que cobran más sentido si se unen a las que pronunció hace unos días y que dejaban claro que en Microsoft tienen muy estudiado el cómo competir contra otras marcas que se van a ir apuntando al carro del control sin mando. Irán sumando novedades y capacidades a la plataforma. ¿En qué acabará Kinect? No lo sabemos pero el principio es bastante alentador.

Vía | VG247
Más en VidaExtra | Kudo Tsunoda defiende a capa y espada la tecnología de Kinect

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos