Compartir
Publicidad
Publicidad

Kudo Tsunoda defiende a capa y espada la tecnología de Kinect

Kudo Tsunoda defiende a capa y espada la tecnología de Kinect
Guardar
85 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De aquí hasta que Kinect esté en nuestras casas vamos a asistir a una buena ración de declaraciones por parte de sus responsables. En ocasiones serán perros de presa lanzados para hacer ruido, otras veces serán desarrolladores contando bondades del nuevo sistema de Microsoft y, de cuando en cuando, disfrutaremos de las palabras de gente que sí ha estado en el proyecto desde el principio y que ha movido los hilos desde dentro. Es el caso de Kudo Tsunoda, la mente detrás de Kinect.

Un tipo que ha estado en el desarrollo del proyecto desde el inicio y que ha seguido la evolución del mismo superando los típicos obstáculos que sufre todo avance tecnológico como el que nos ocupa. ¿Qué se necesita para llegar y presentar una tecnología tan revolucionaria aplicada a los videojuegos? Pues dinero, dinero, infraestructura, un equipo de I+D del carajo y dinero, más dinero.

De hecho se muestra tan convencido del avance que supone la tecnología que funciona detrás de Kinect que duda de la capacidad de la competencia para igualarlo. Aunque debe quedar claro que se refiere a compañías que ya están empezando a vender “dispositivos de control sin mando alguno”.

“Lo que hemos hecho con el software es algo realmente difícil de conseguir. Tenemos una gran ventaja en Microsoft ya que tenemos equipos enteros en nuestro departamento de I+D dedicados a esto, equipos que otras compañías de la competencia no tienen y que han sido capaces de resolver problemas técnicos súper complicados en un corto periodo de tiempo.”
“De hecho ellos ya estaban trabajando en algo así antes de que lo empezásemos para Xbox. Creo que sería realmente muy complicado para otros resolver los problemas que nosotros resolvimos.
“La gente ha estado intentando conseguir esto durante mucho tiempo y nosotros hemos sido los primeros en conseguirlo. Si la gente adivina cómo lo hemos hecho, para cuando lo hayan hecho nosotros ya estaremos añadiendo nuevas cosas a la plataforma. Pero es que sinceramente creo que el reto tecnológico es tan duro que será muy difícil para cualquier otro conseguir algo semejante a Kinect.”

Y es que Microsoft tiene que defender la fuerte inversión realizada para llevar a cabo Kinect. Aunque en China hace poco presentaban al que será su clon oficial, con una tecnología que suponemos está muy lejos de la de la compañía americana pero que puede abrir el camino a un montón de dispositivos más baratos y clónicos que vayan a la caza del consumidor despistado.

Vía | Vg247
Más en VidaExtra | eBox, el clon chino de Kinect

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos