Compartir
Publicidad

KinectFusion HQ. Desvelando el potencial real de Kinect

KinectFusion HQ. Desvelando el potencial real de Kinect
54 Comentarios
Publicidad

Mucho se ha hablado del verdadero potencial de Kinect. Sabemos que mediante actualizaciones de software van a ir aumentando su capacidad y las posibilidades de hacer cosas con él. También es lógico pensar que la tercera o cuarta generación de títulos serán mucho mejores y demostrarán su potencia real aplicada a juegos de todo tipo. Sí, todo eso lo sabemos o lo suponemos. Pero KinectFusion Hq es una auténtica pasada.

Se trata de un sistema, todavía en desarrollo, capaz de utilizar la cámara de Kinect a modo de escáner tridimensional en tiempo real. Capta la imagen y de ahí produce modelos 3D, texturas, mapas de relieve, profundidad y acaba generando una escena totalmente interactiva. Puedo explicarlo con mil palabras pero el vídeo lo hace mejor. Es alucinante.

Por cierto, el vídeo es largo de ver y no tiene sonido, así que armaos de paciencia que la cosa merece la pena.

Especialmente impresionante es ver la demostración de partículas aplicadas en tiempo real sobre lo que la cámara está captando y convirtiendo a 3D. Si esta tecnología llega a aplicarse en el mundo de los videojuegos, ¿cómo puede acabar la cosa? ¿Mejoras en los gráficos o, como mínimo, en el proceso de hacerlos? ¿Un paso adelante en la interactividad de los juegos con el mundo real y en la interacción usuario – máquina?

De momento todavía es pronto pero da una idea de que a Kinect le quedan bastantes cosas por enseñar.

Gracias a Luminara por el link.

Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos