Compartir
Publicidad
Publicidad

La nueva generación se va al 2013, aunque antes llegará la Wii HD, según Michael Pachter

La nueva generación se va al 2013, aunque antes llegará la Wii HD, según Michael Pachter
Guardar
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es curioso el mundo de los videojuegos. Hacerlos cuesta horrores, que tengan éxito más y cuando parece que los estudios le pillan el truquillo a un determinado hardware, léase consola, enseguida sale otra y la rueda vuelve a empezar. Maravilloso, ¿no?.

Ahora mismo disfrutamos de las bondades de la nueva generación, de hecho ya no tan nueva, que remplazó a PS2, GameCube y Xbox, pero diversos analistas como Michael Pachter se aventuran a predecir cuando llegarán las sustitutas de las actuales consolas.

En su opinión, y a tenor de la difícil coyuntura económica que vive el planeta, podría retrasarse a lo previsto y apuntar a 2013. Año en el que seremos testigos de los relevos generacionales. Eso sí, antes Wii tendrá que remozarse un poco y empezar a ensamblar un hardware más serio que le permita plantar un poco de cara a PS3 y Xbox 360 a nivel de potencia.

“No esperamos a la próxima generación hasta 2013, y en el 2010 seguro que no habrá ningún hardware nuevo. Eso sí, esperamos una versión en HD de Nintendo Wii para finales de este año para intentar actualizar la consola a nivel tecnológico.”

Y los causantes de que la generación siguiente de consolas tarde más en llegar son los publishers, según Pachter, ya que tienen que rentabilizar el fuerte capital que han perdido para llegar a ser competitivos en el ciclo actual de máquinas.

“Así que es fácil pensar que la siguiente generación empezará después de 2013, si las ventas en software siguen creciendo de un 6 a un 10% en los siguientes años.”

Desde luego es tirarse un poco al carro y es que con la crisis que tenemos encima no podemos saber a que jugaremos dentro de 5 años o con que tipo de aparatos. Quizá hayamos retrocedido hasta la edad de piedra o juguemos directamente utilizando computación en nube… ¿Acertará Pachter?

Vía | Edge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos