La retrocompatibilidad con PS2 no volverá jamás. Sony zanja el debate

La retrocompatibilidad con PS2 no volverá jamás. Sony zanja el debate
86 comentarios

Hay algo que hizo perfectamente Sony con su PlayStation 2. En aquel momento apostó por un sistema de retrocompatibilidad con los juegos de la PSX original y consiguió contentar a muchos jugones que no querían renunciar a alguna de sus viejas joyas.

PlayStation 3 empezó bien, asegurando la compatibilidad con el modelo que jubilaba mediante la inclusión del “emotion engine” en el interior de la consola. Luego se pasó a una retrocompatibilidad mixta entre hardware y software, luego se apartó de los sistemas y ahora es oficial, la retrocompatibilidad está muerta para siempre.

Hace unos días Gallego se preguntaba el motivo de que la nueva PS3 Slim, una ocasión perfecta para reintroducirla, tampoco soportara los juegos de PlayStation 2. En aquel momento John Koller dijo que el mercado no caminaba en esa dirección y que no era necesario volver a introducirla. Ahora ha sido mucho más claro y le ha clavado un puñal oxidado en el corazón. Pobre retrocompatibilidad.

“Vamos a ser claros y a zanjar el tema. La retrocompatibilidad no va a volver jamás, así que dejadme ponerlo sobre la mesa. Y el hecho de que PS3 sea compatible con PS2 es algo que al usuario no le importa tanto como puedes estar oyendo.”

Una verdadera lástima. Eso sí, los poseedores de una PS3 modelo 60Gb con capacidad para reproducir antiguas joyas ya sabéis, o la guardáis como oro en paño o dentro de un tiempo amortizáis su valor en eBay. Anda que no…

Vía | Joystiq

Temas
Comentarios cerrados
Inicio