Compartir
Publicidad

Lenovo apuesta fuerte por la RV: pantallas de oled a más resolución que HTC Vive por menos de 400 dólares

Lenovo apuesta fuerte por la RV: pantallas de oled a más resolución que HTC Vive por menos de 400 dólares
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que el giro hacia las 4K en sobremesas acabó restando protagonismo al año de la Realidad Virtual, un nuevo dispositivo se suma a la carrera por convertirse en el abanderado del nuevo formato y lo curioso es que disponemos de muchas especificaciones, pero todavía no cuenta con nombre oficial: Lenovo se apunta a la RV y promete calidad a un precio más que competitivo.

Puede que llegue tarde a la carrera, pero Lenovo entra con fuerza. ¿Sus máximos activos? Dos paneles de Oled a resolución de 1440 x 1440 (superando a Oculus Rift y HTC Vive) y dos cámaras frontales que evitarán que tengamos que desplegar sensores por el entorno de uso. Eso sí, el mayor atractivo es que se asegura que su precio rondará los 300 y los 400 dólares.

Leno2

Presentados durante el Consumer Electronics Show de Las Vegas, este dispositivo está adaptado para PC y su prototipo ya se ha mostrado aunque de momento no en funcionamiento. Además sólo necesitará dos cables para funcionar aunque será necesario un Xbox One Controller para sacarle provecho. Otra ventaja añadida es que su peso rondará los 350 gramos frente a los 555 del dispositivo de HTC.

Y ya puestos con las comparaciones, de momento el diseño del prototipo recuerda especialmente el de PlayStation VR, lo cual es un doble acierto a nivel de fijación y ergonomía. Por otro lado, todas las apps de Windows 10 serán compatibles con el dispositivo e incluso algunas experiencias de las Hololens de Microsoft podrían adaptarse.

Según The Verge, estos dispositivos estarán disponibles este mismo año y podremos esperar importantes novedades relacionadas con el mismo junto con la llegada de la Windows 10 Creators Update.

Sobre el papel, Lenovo ha presentado un dispositivo versátil y a un precio más que razonable, sin embargo la resolución no lo es todo y queremos verlo en funcionamiento. De hecho, lo que de verdad nos interesa en VidaExtra es su propuesta jugable. ¿Una llegada a destiempo frente al resto de dispositivos o ahora es cuando arranca la auténtica guerra por el formato de la realidad virtual?

Vía | The Verge
Imágenes | Windows Central
En VidaExtra | 2016: el año de la Realidad Virtual

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos