Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft anuncia el nuevo Kinect para Windows

Microsoft anuncia el nuevo Kinect para Windows
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era cuestión de tiempo que Microsoft acabase lanzando una versión para PC del nuevo y mejorado Kinect 2.0 que se incluía hasta hace poco con cada Xbox One vendida. Y claro, el momento ha llegado. Microsoft anuncia que el sensor de movimiento para PC se lanzará oficialmente el 15 de julio y lo hará a un precio oficial de 199 dólares.

No se trata en esta ocasión de la misma cámara que se puede encontrar en las consolas ya que ha tenido que ser adaptada para la compatibilidad con ordenador y requerirá de una licencia especial para desarrollar aplicaciones compatibles. Los programadores podrán elegir trabajar en C++, C# o Visual Studio Basic y luego distribuir sus aplicaciones mediante la tienda incorporada en las últimas versiones de Windows. ¿Quiere decir este movimiento que vamos a recibir juegos compatibles con Kinect en PC? Va a ser que no.

El precio es enorme para que el dispositivo se convierta en un súper ventas y los últimos movimientos de Microsoft apartándolo de la Xbox One para poder rebajar el precio de venta de la consola apuntan a que el final de Kinect acaba de empezar… al menos en lo que a videojuegos se refiere

Con el primer Kinect ocurrió lo mismo: no mucha aceptación en el terreno del videojuego pero muchísimos usos diferentes en el ámbito de la medicina, la interpretación de signos o la experimentación artística. Son diversos los hospitales en España que utilizaban la primera generación de Kinect para realizar ejercicios de recuperación y varias terapias para ganar movilidad así que me muero de ganas de ver lo que esta nueva cámara puede aportar en esos campos.

Hay vida más allá de los videojuegos, al menos para Kinect.

Vía | GamesIndustry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos