Compartir
Publicidad

New Nintendo 3DS (y XL) por fin van a gozar de soporte para Unity

New Nintendo 3DS (y XL) por fin van a gozar de soporte para Unity
8 Comentarios
Publicidad

Que Unity es uno de los motores gráficos de moda no nos pilla por sorpresa. Ya hemos visto de lo que es capaz, aunque si queremos ejemplos gráficos sin tanto texto de por medio, pocas muestras mejores vamos a obtener que 'Ori and the Blind Forest', una de las grandes sensaciones de 2015.

De ahí que nos alegre la noticia de que por fin, tal y como se acaba de anunciar en la keynote celebrada en Tokyo con motivo de Unite 2015, tanto New Nintendo 3DS como la edición XL van a gozar de soporte oficial para el motor Unity para que los desarrolladores empiecen a trabajar con esta herramienta tan potente y que registra en la actualidad más de cuatro millones de usuarios.

El catálogo de New Nintendo 3DS se incrementará

Si bien el caso del citado trabajo de Moon Studios es imposible verlo en New Nintendo 3DS al ser exclusivo de Microsoft Studios, que Unity sea a partir de ahora herramienta oficial de dicha consola da pie a que más estudios puedan trabajar para ella, por lo que el catálogo de incrementará. Ya pasó con Wii U, con más títulos que han dado el salto por medio de Nintendo eShop, y ya se había barajado esa posibilidad con Nintendo 3DS, por lo que esto es beneficioso para ambas partes.

Echando un vistazo rápido por los trabajos realizados con Unity podemos extraer, por ejemplo, que 'Teslagrad' ahora tiene más papeletas para salir también en New Nintendo 3DS, o que si se diese el caso de ver el premiado 'Monument Valley' de dispositivos móviles en una consola, ¿qué mejor que una portátil? Y como estos ejemplos, hay muchos más. Ahora es cuestión de esperar por ellos.

Sitio oficial | Unity Game Engine
En VidaExtra | El nuevo Unity se prepara para dominarlos a todos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio