Compartir
Publicidad

Nintendo patenta un nuevo diseño de mando con forma de herradura

Nintendo patenta un nuevo diseño de mando con forma de herradura
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que todavía no ha mostrado absolutamente nada de su nueva consola, Nintendo ha conseguido levantar una enorme expectación en torno a la misma. ¿Cómo será su mando? ¿Será menos potente que PlayStation 4? ¿Portátil, sobremesa o un poquito de cada?. Las teorías en torno a su nuevo proyecto no han parado de sucederse y hay hasta quien se permite gastar alguna broma sobre el asunto.

Sin embargo, la realidad es que la Gran N continúa registrando nuevas patentes de control, y no sabemos exactamente si se trata de un juego del despiste o alguna de estos diseños acabará llegando a buen puerto. Precisamente la última patente es especialmente confusa ya que ofrece un mando con la forma de una herradura de caballo.

Nintendo Horseshoe Controller

Este diseño, encontrado desde patentscope y expedida por la World Intellectual Property Organization, ha sido registrado en 2014 aunque finalmente archivado desde el pasado 18 de septiembre. En él se sugiere la existencia de un sistema de control de forma muy arqueada que aprovecharía el pulso del usuario para ciertas respuestas, incorporando ciertos sensores de movimiento y presión.

No es que sea precisamente el diseño más estrambótico patentado de Nintendo - como aquella vez que patentó un asiento inflable para juegos de equitación-, pero la auténtica pregunta es ¿Cuánto tardaremos en ver un modelo físico de la idea elaborado por un aficionado con suficiente tiempo libre?

Vía | NeoGaf
En Vida Extra | ¿Nos han colado el mando de NX en el corto de Star Fox Zero sin darnos cuenta?, Confirmado: el supuesto mando de la NX es un fake

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio