Publicidad

La nueva Radeon RX 6000 se muestra por primera vez... y hay una isla en Fortnite con una tarjeta gigante para verla de cerca

La nueva Radeon RX 6000 se muestra por primera vez... y hay una isla en Fortnite con una tarjeta gigante para verla de cerca
6 comentarios

Ya tenemos un primer vistazo al diseño de las nuevas tarjetas Radeon RX 6000 con las que AMD pretende hacer frente a NVIDIA y sus GeForce RTX 3000. Lo curioso es que, más allá de esa primera imagen oficial, la compañía ha creado una réplica gigantesca en su propia isla del modo Creativo de Fortnite.

Si queréis entrar en dicha isla, basta con ir al modo Creativo de Fortnite, acercarse a alguna de las grietas y seleccionar la opción de "Establecer código de isla". El de la isla de AMD que permite ir a ver la Radeon RX 6000 es el 8651-9841-1639.

Por ahora, gracias a la imagen y a la réplica de la tarjeta en el juego de Epic, hemos visto que incluye lo siguiente:

  • 3 ventiladores para disipar el calor
  • 2 conectores de 8 pins para conectarla a la alimentación
  • 1 puerto HDMI
  • 2 DisplayPort
  • 1 puerto USB-C

Además de eso, sabemos que hará uso de la arquitectura RDNA 2, como las GPU de Xbox Series y PS5, y que, en principio, esta serie RX 6000 debería competir con los modelos de la serie RTX 3000 de NVIDIA. Hemos visto unas supuestas filtraciones de benchmarks realizados con el juego Ashes of the Singularity que parecen apuntar a un rendimiento similar al que ofrece en la actualidad una GeForce RTX 2080 Ti, veremos si se confirma.

En todo caso, y dejando esas supuestas filtraciones a un lado, AMD tiene previsto ofrecer tanto las especificaciones finales como el precio de sus distintos modelos el próximo 28 de octubre.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios