Compartir
Publicidad

NVIDIA anuncia GeForce Grid, su propia tecnología para mejorar los servicios de videojuegos en la nube

NVIDIA anuncia GeForce Grid, su propia tecnología para mejorar los servicios de videojuegos en la nube
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si alguien cree a estas alturas que servicios de videojuegos en la nube como OnLive no tienen ningún futuro o que no van a poder convivir con otros formatos y otros modelos de negocio, que vaya ahora mismo a decirle a NVIDIA que se está equivocando. La compañía ha anunciado su propia tecnología enfocada a mejorar los servicios de videojuegos en la nube. Se llama GeForce Grid.

A estas alturas podríamos estar hablando de la segunda generación de videojuegos en la nube. Al menos así lo entiende el fabricante, que ha trabajado para que su GeForce Grid permita que estos servicios puedan dar un gran salto cualitativo. Para ello basan su tecnología principalmente en dos puntos clave: disminuir la latencia y el lag presentes en los servicios actuales con una reducción del 30% y bajar el coste por juego en streaming para los operadores.

Las mejoras en cuanto a la latencia y el lag son el resultado de varios factores: una serie de APIs que trabajan de forma concurrente, un sistema on-chip de codificación H.264, y la colaboración con proveedores de infraestructuras que les permita instalar sus servidores en la principales ciudades. Es más, NVIDIA ha conseguido que algunos fabricantes de las nuevas Smart TV estén trabajando para reducir el lag de entrada a través de los puertos Ethernet de dichos televisores para ajustarse a las especificaciones de la GeForce Grid.

La reducción de costes para los operadores se basa lógica y principalmente en la disminución del consumo. Esto es posible gracias a las tarjetas gráficas con dos GPUs Kepler. La CPU se desentiende de la codificación de vídeo debido al sistema o-chip que comentaba más arriba, por lo que cuenta con total libertad para hacer correr más juegos. Ojo, porque NVIDIA asegura que con esta tecnología será posible que las compañías que ofrezcan sus servicios de videojuegos en la nube incluso con tarifas planas de 10 dólares al mes, similar a lo que ya ofrecen servicios de vídeo bajo demanda tipo Netflix.

Vídeo | YouTube
Vía | Xataka Smart Home
Más información | NVIDIA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio