Compartir
Publicidad
Publicidad

PlayStation Move, ¿por qué Sony le ha puesto ese nombre?

PlayStation Move, ¿por qué Sony le ha puesto ese nombre?
Guardar
60 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony Motion Controller, Arc, Gem… nada, tal y como os contamos cuando pudimos probarlo en exclusiva hace unos días el nuevo mando de Sony se llama PlayStation Move y viene a ocupar un segmento que parecía desterrado de las tierras de la PlayStation 3 desde que Wii reclamara el trono del juego social y la detección de movimiento.

Pero vamos, que dejando a un lado la polémica sobre su precisión y sobre si acabará siendo una opción válida para juegos más hardcore, muchos nos preguntamos el por qué del nombre y el motivo por el cual han estado durante casi dos años mareando la perdiz y filtrando diversos motes. ¿Quieres saber por qué se llama PlayStation Move?

Lo cierto es que según un rumor que circula desde hace unos días Sony pudo haber tenido problemas con el nombre Arc, hipotética primera opción, cuando intentó registrarlo en serio. Podrían haberse encontrado con la imposición de Microsoft que, siempre según el rumor, ya tendría registrado ese mismo nombre vete a saber tú para qué. Todo agua de borrajas según Scott Rohde, VP de Sony, que admite que el proceso de ponerle nombre al mando fue como el del resto de productos.

“Es un nombre genial, todo el mundo está muy interesado en saber cómo le ponemos los nombres a nuestros productos. Es como en cualquier compañía, todo el mundo lanza sus ideas e incluso tenemos agencias contratadas para realizar estudios de “naming” que también proponen sus nombres.”
“Al final del día todos sentimos que Move englobaba todo lo que el dispositivo hace. Es una palabra que entenderán los niños más pequeños y es un nombre corto y potente. Es un gran nombre, estoy muy contento con él.”

Ya sabéis que se trata de una cuestión de branding, eso estaba claro. Y si el rumor llega a ser cierto y la idea inicial de Sony era llamarle Arc, jamás lo sabremos. Así que ya podéis ir olvidando a Gem, al Sony Motion Controller y al susodicho Arc, PlayStation Move ha llegado para cargárselos de un plumazo.

Vía | Vg247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos