Compartir
Publicidad

PlayStation Phone funcionando con Android 3.0. ¿Es esto lo que prepara Sony?

PlayStation Phone funcionando con Android 3.0. ¿Es esto lo que prepara Sony?
108 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es la bomba del día sin ningún tipo de duda. Una colaboración brutal que podría cambiar el orden de los factores en el terreno de las consolas portátiles y la telefonía móvil. Un mercado que hasta ahora parecía ser exclusivo de ese monstruo llamado iPhone y que de confirmarse la asociación entre Sony y Google podría ver peligrar su corona. ¿Cuanto hace que veníamos hablando de una PSP con teléfono? Pues preparaos, la respuesta de Sony y Google a Apple podría ver la luz dentro de poco.

Según los últimos rumores, que provienen de fuentes sin revelar tal y como explican en Engadget pero muy cercanas al proyecto, las dos grandes compañías llevarían tiempo trabajando en un nuevo dispositivo que llevaría la marca “PlayStation” y que además integraría la última versión del conocido Android, la 3.0 Gingerbread. Un teléfono/consola que se comercializaría bajo la filial Sony-Ericsson y que almacenaría en su interior un verdadero monstruo a nivel de hardware si lo comparamos con las PSP actuales.

Imaginad un cruce entre la serie Captivate de Samsung y la PSP Go. Con un teclado deslizante, gamepad digital, los míticos botones de juego marca de la casa, un trackpad y una pantalla de gran resolución de 4,1 pulgadas (pensad que la del iPhone 4 son 3,5). Además, para no olvidar las prestaciones multimedia que todo dispositivo moderno debe de llevar contaría con una cámara de 5 megapixels y un procesador de 1Ghz Snapdragon (la velocidad del actual procesador de PSP es de 333mhz). Todavía se desconoce la cantidad de RAM de la que dispondría el sistema así como su capacidad de almacenamiento, pero la cosa pinta bien.

En cuanto al software parece que la última versión de Android se encargará de todo (convenientemente modificada por la marca) y que incluso se inaugurará una nueva sección en la tienda online dedicada a los juegos para la plataforma y que también estarían disponibles para otros teléfonos que cumplieran los requisitos de hardware. Algunos de esos juegos ya estarían en desarrollo y en su mayoría serían revisiones de grandes títulos de PSX y PSP pero podríamos encontrar a ‘God of War’, ‘Call of Duty; Modern Warfare’ y ‘Little Big Planet’ entre los lanzamientos de inicio.

Interesante rumor que, para que engañarnos, tiene bastante sentido. El nicho de mercado que Apple encontró con los videojuegos no está siendo aprovechado en los dispositivos con Android y un empuje fuerte por parte de Google tendría todo el sentido del mundo. Por otra parte Sony podría cumplir el viejo anhelo de lanzar una consola portátil con teléfono, un movimiento lógico si tenemos en cuenta que la misma compañía desarrolla los dos productos por separado. Se apunta a Octubre para que todo esto salga a la luz. Hasta entonces sólo podemos seguir imaginando y lanzando conjeturas al viento.

Una PSP integrada con un teléfono o un teléfono con capacidades de PSP… ¿es ésta la sucesora de PSP que estabais esperando si se llegase a confirmar?

P.D. La fotografía del post es un montaje evidentemente. Nadie ha visto el dispositivo que prepara Sony… si es que lo prepara.

Vía | Engadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio