Compartir
Publicidad

¿Por qué es tan cara Nintendo 3DS y no llegará en 2010? Aquí está la respuesta

¿Por qué es tan cara Nintendo 3DS y no llegará en 2010? Aquí está la respuesta
Guardar
155 Comentarios
Publicidad

Aunque estemos acostumbrados a que los analistas ser rían en nuestra cara cada vez que realizan una predicción, hay ocasiones en las que sus errores nos saben realmente mal. Nintendo 3DS es uno de los mayores ejemplos. Todos estábamos esperando gastarnos poco dinero las próximas navidades para poder disfrutar de la máquina y, lamentablemente, no haremos ni una cosa ni la otra.

La cara de primos que se nos quedó ayer al conocer el precio y fecha de lanzamiento de la nueva portátil de Nintendo se reflejaba claramente en vuestros comentarios y valoraciones en la encuesta que realizamos ayer. Nadie se esperaba el movimiento realizado por la gran N, ni siquiera sus inversores, y la compañía nipona explicó sus razones justo al finalizar la conferencia.

La culpa es nuestra. Esa es la respuesta al precio y fecha de lanzamiento de Nintendo 3DS. De no haberse generado la expectación que se creó tras la presentación en el pasado E3 muy posiblemente la máquina habría llegado a las tiendas el próximo noviembre a un precio entre los 200 y los 250 dólares.

Pese a ello la legión de seguidores que desde el primer momento ansiamos tener la portátil en nuestras manos obligó a Nintendo a retrasar la distribución de la máquina para evitar la falta de stock que hizo famosa a Wii durante sus primeros meses de vida. Por otro lado, el precio competitivo desapareció al ver que podían encarecer el producto y, en palabras de Iwata, aprovechar ese margen de beneficio para mejorar otros aspectos como el sistema online. Entiendo que tras esas palabras no se plantearán realizar ningúna estrategia de pago al estilo de Xbox Live o PSN Plus.

Eso no quita que Nintendo se pegara un batacazo en la bolsa con una pérdida de un 3.7%. Una bajada que llegó de golpe justo tras el anuncio oficial de Iwata en la conferencia.

Vía | Computer and VideoGames
En VidaExtra | Nintendo 3DS: diseño final, precio y fecha de lanzamiento oficial, Nintendo 3DS. ¿Qué opinan los lectores de VidaExtra? Encuesta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos