Compartir
Publicidad
Publicidad

Primeros rumores de la PlayStation 4

Primeros rumores de la PlayStation 4
Guardar
61 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todavía no tenemos en nuestras manos la flamante PlayStation 3 y ya comienzan los primeros rumores sobre una posible cuarta edición de la consola de Sony. Se trata de un rumor del cual han aparecido dos versiones, uno afirmando y otro desmintiendo el mismo hecho. Como diría Freddie Kruger Jack El Destripador, vayamos por partes.

Por un lado nos encontramos con que Phil Harrison, uno de los jefazos de Sony Computer E.I. y vicepresidente de S.C.E.E., ha comentado en unas declaraciones a Wired Magazine que la próxima PlayStation 4 no utilizará soporte físico para juegos. Es decir, que no tendremos discos y que nos bajaremos los juegos de Internet o los jugaremos directamente on-line. A entender de Harrison, resulta necesario "cambiar el sistema de negocio" puesto que deben "encontrar un nuevo camino para llegar al consumidor", y concluyó agregando que le "sorprendería mucho que PlayStation 4 tuviese una unidad fisica de discos".

La idea de Harrison, a priori, parece muy interesante y viable si tenemos en cuenta la expansión mundial que tiene Internet a diario y sus infinitas posibilidades. Pero en Gaming Target han escrito un artículo muy interesante (en inglés) en el que afirman que lo que propone Harrison es técnicamente imposible.

El artículo podría resumirse en cuatro puntos básicos:

  • Sony define su Blu-Ray como el futuro del entretenimiento digital
  • El problema del ancho de banda (Ya quisiéramos todos tener Internet al mismo nivel que en Japón)
  • El catálogo de títulos a descargar o jugar
  • El problema de la posesión de los datos pagados y descargados o consumidos.

Yo personalmente también pienso que es totalmente inviable que no existan soportes físicos para los juegos, ya que esto supondría un gasto brutal para las compañías tanto en servidores como en sistemas de alojamiento. ¿Tú qué opinas?

Vía | Vandal y Gaming Target

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos