Compartir
Publicidad
Publicidad

Rare y Molyneux querían botones y mando en Kinect

Rare y Molyneux querían botones y mando en Kinect
Guardar
107 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Botones? ¿Un mando? Malditos adoradores de Satanás, ¿qué tipo de avance queréis para la humanidad si no sois capaces de olvidar al mando y a los botones? Y es que actualmente vivimos una guerra con dos bandos muy enfrentados. Los que defienden que para el control por movimiento es necesario apoyarse en algo físico y tener reacciones instantáneas gracias a presionar algo, lo que vendría a ser un mando o la interacción con un botón, y los que se posicionan justo al contrario defendiendo que no, que los botones son cosa del pasado.

Microsoft se posiciona claramente en el segundo bando gracias a Kinect. Y cuando toca defender las bondades del sistema todos van a una y presentan un discurso coherente y compacto que se apoya en lo bien que va el sistema sin ningún tipo de botón y el montón de opciones que ofrece. Pero no siempre fue así, el mismísimo Molyneux llegó a pedir que colocasen algo físico a modo de mando y que, por supuesto, respetasen los botones.

De hecho contaba con el apoyo de Rare, ya sabéis todos el nivel de importancia que tiene Rare en la estrategia actual de Microsoft con su Xbox 360, pero ambos se encontraron frontalmente con Kudo Tsunoda, director creativo del proyecto, que no dudó en desestimar sus aportaciones. Al menos así lo recuerda George Andreas, de Rare.

“Estábamos totalmente convencidos de que necesitábamos un botón, algo con feedback háptico (con feedback al tacto), algo que iniciase una acción. Tomó muchísimo tiempo y un montón de prototipos el empezar a cambiar de opinión y llegar a la conclusión final de que quizá sí que no necesitábamos un mando. Vimos que no se necesitaba uno.”
“Se lo dijimos muy claro a Kudo Tsunoda en aquel entonces e incluso Peter Molyneux también creía que se necesitaba sujetar algo en la mano.”

Afirmaciones que me recuerdan a las del Dr. Richard Marks, encargado del desarrollo de PlayStation Move y por lo tanto competencia de Kinect, en las que nos recordaba la importancia de tener algo físico a lo que apelar para no romper la ilusión. Son dos maneras de verlo, la de Kudo Tsunoda y la del señor Marks.

Kudo convenció a Molyneux y a los chicos de Rare, ¿convencerá Kinect a los compradores?

Vía | Vg247
Más en VidaExtra | Para el Dr. Richard Marks, de Sony, la tecnología de ‘Project Natal’ no abría nuevas experiencias y decidieron no usarla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos