Publicidad

La realidad virtual suma una nueva locura a su catálogo de ideas: poder tocar y empujar cosas que no están ahí

La realidad virtual suma una nueva locura a su catálogo de ideas: poder tocar y empujar cosas que no están ahí
4 comentarios

La investigación de tecnologías destinadas a seguir aumentando las posibilidades de la realidad virtual es un hervidero que, por nuestra situación actual, va a avivar su fuego cada vez más.

De entre las recientes, una de las más espectaculares es la que promete Wireality, un sistema destinado a que podamos palpar, apreciar la forma o interactuar con objetos que en realidad no están ahí.

Mediante un sistema de cuerdas enganchadas a mano, muñeca y dedos, el sistema se encarga de frenar el recorrido de cada una de ellas para ofrecer la sensación de estar chocando con algo.

Funcionando de forma coordinada pero independiente, gracias a ello podríamos llegar a apreciar las formas de una cara o incluso ofrecer cierta resistencia al chocar con un botón para dar la sensación de que lo estamos pulsando.

El sistema, un prototipo que parece más centrado en seguir explorando posibilidades, sí persigue alcanzar en algún punto su llegada al mercado con un coste de producción de entre 50 y 35 dólares. Algo que, pese a lo interesante de la idea, apunta a poco probable más por la compatibilidad con otros sistemas que por el hecho de llevar una polea enganchada al hombro -que también tiene lo suyo-.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios