Publicidad

Retro-Bit traerá de vuelta el mítico mando de Dreamcast, aunque con una versión con unos cuantos retoques

Retro-Bit traerá de vuelta el mítico mando de Dreamcast, aunque con una versión con unos cuantos retoques
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

El año pasado Dreamcast celebró su vigésimo aniversario, que se dice pronto. La que fue una de las consolas más reconocidas de SEGA no sabemos si algún día volverá con una versión mini o se quedará únicamente en nuestro recuerdo, aunque Retro-Bit no se ha olvidado de sus mandos de control y ha querido devolverlos a las tiendas.

Sin embargo, este mando que está diseñando no será exactamente igual al original, ya que se introducirán en él una serie de cambios en su diseño para hacerlo mejor todavía y más ergonómico. Prácticamente lo único que se ha mantenido es su tamaño y su forma, para que no sea un cambio demasiado drástico.

Entre las nuevas piezas que encontraremos podemos observar un rediseño en la cruceta, también en el stick analógico, los botones aumentarán su cantidad al pasar de cuatro a seis y los gatillos se han posicionado en otro lugar para que resulte más cómodos presionarlos. A su vez, el mando se podrá utilizar con cable o de forma inalámbrica.

Retro-Bit llegó a un acuerdo con SEGA hace unos años para fabricar accesorios de algunas de sus consolas, de ahí que no vaya a tener problemas a la hora de crear este nuevo mando de Dreamcast. Por el momento no se ha indicado cuál será su precio, pero está previsto que esté disponible en algún momento a finales de este mismo año.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios