Compartir
Publicidad
13 juegos actuales que podrían haber sido del catálogo de Dreamcast 2
Listas

13 juegos actuales que podrían haber sido del catálogo de Dreamcast 2

Publicidad
Publicidad

Seguro que por aquí hay más de uno que, como servidor, el final de Dreamcast le cayó como un jarro de agua fría. Recuerdo perfectamente el momento en el que leí la noticia sobre el cese de producción y, desde entonces, he soñado con esa posible locura de Sega de mandar al carajo su decisión de no fabricar más consolas y ponerse manos a la obra con Dreamcast 2.

Lo de cómo sería la consola hoy en día es una chaladura a la que ni siquiera nos podemos acercar, pero lo de sus juegos es arena de otro costal. De hecho hay muchos juegos actuales que perfectamente podrían haber nacido de esa hipotética consola. Los juegos que, de existir una Dreamcast 2, habrían formado su catálogo de exclusivos imprescindibles. Os invito a decir los vuestros en los comentarios.

Assault Android Cactus

Probablemente el dual stick shooter más divertido y complicado de los últimos tiempos, una orgía de balas y colorines que hereda lo mejor del género shmup y lo transforma para dar vida a un espectáculo en el que la dificultad y la satisfacción del trabajo bien hecho van siempre de la mano.

Bayonetta

No se me ocurre un hueco mejor para esta saga que el del catálogo de una segunda versión de Dreamcast. De hecho es muy probable que hubiese sido el título estrella de la consola y que la bruja 'Bayonetta' hubiese ayudado enormemente a su explosión como máquina. Entre otras cosas porque la promoción del juego habría sido muy distinta.

Dangerous Golf

Sega siempre ha gozado de ese carácter revolucionario, de importarle todo un pimiento y apostar por la innovación y la locura como si de una Nintendo macarra se tratase. Sí, puede que 'Dangerous Golf' no sea el mejor ejemplo a la hora de hablar de nuevos juegos, pero es el típico juego que nos habría encandilado en esa plataforma soñada.

Nuclear Throne

'Nuclear Throne', otro shooter de doble stick de los de quitarse el sombrero, un juego al que es inevitable seguir acercándonos de tanto en tanto para comprobar si hemos perdido el toque o seguimos siendo merecedores del trono. La combinación de Sega y Vlambeer como estudio first party es el sueño húmedo de todo seguero actual.

OlliOlli

Imposible no ver en 'OlliOlli' una respuesta seguera al éxito de los juegos de skate, una saga imprescindible para los fans de la dificultad de los machacabotones demenciales que incluso podría haber tenido algún tipo de respuesta en forma de minijuego para una posible revisión del concepto Visual Memory.

Ori and the Blind Forest

Graficazos rebonicos para un plataformas como los de antes pero adaptado a los tiempos que corren. Si Microsoft no les hubiese echado el guante antes, seguro que en Sega habrían sabido apreciar el potencial de esta pequeña joya de espíritu noventero. Probablemente Ori and the Blind Forest es una de las mejores razones para hacernos con una Xbox One (de no ser porque también está en PC).

Pac-Man Championship Edition

Otra de las claves de Sega en su época dorada fue intentar reinventar conceptos y géneros manteniendo la esencia original, y ahí el retorno de 'Pac-Man' es sin duda un punto de inflexión. Pocas veces, diría que sólo con alguna edición de 'Tetris', hemos visto una vuelta de tuerca tan original como esta.

Plants vs Zombies: Garden Warfare

Imposible no acordarse un poco aquí de juegos como 'Toy Commander' o, incluso en mayor medida, de 'Fur Fighters'. Por su aspecto desenfadado y apto para todos los públicos, los tiros de 'Garden Warfare' y su secuela habrían sido carne de cañón para una máquina de Sega.

Rhythm Paradise Megamix

Sí, aquí lo lógico sería decir que estamos ante un juego muy Nintendo, pero también podríamos decir que lo que tenemos delante es un juego muy japonés, ay ahí entraría en juego la compañía madre de Sonic. Al fin y al cabo, si tuvimos 'Samba de Amigo' y 'Space Channel 5', también habría hueco para algo similar a 'Rhythm Paradise'.

Rocket League

Coches con cohetes que se pelean por intentar meter una pelota en la portería contraria en escenarios futuristas. No sé vosotros, pero yo veo esto y automáticamente me viene a la cabeza un juego estrella de la explosión online de una máquina de Sega. Es uno de los conceptos más locos y divertidos que se han parido en los últimos años.

Splatoon

Otro juego muy Nintendo, pero una de esas ideas que, mirándola con perspectiva, nunca habríamos adivinado que acabaría llegando de manos de la gran N. ¿Habríamos visto algo similar a 'Splatoon' de la mano de la saga 'Jet Set Radio' si no hubiese caído en el olvido tras su paso por Xbox?

Sunset Overdrive

¿Qué habría hecho Sega después de meter la patita en el género del mundo abierto tras 'Headhunter'? Probablemente alguna locura como la de Insomniac Games, posiblemente incluso aliándose con ellos tras partir peras con Sony. En 'Sunset Overdrive' está todo lo que huele a Sega: armas demenciales, colorines por todos lados y una historia tan gamberra como descacharrante.

The Wonderful 101

Imagino que tras lo de 'Bayonetta', el único juego publicado por Sega de la lista aunque también hubiese habido hueco para otros como 'Valkyria Chronicles' o 'Shenmue 3', queda claro que el combo de Platinum y Sega nos habría reportado no pocas alegrías de seguir esta última en el candelero. 'The Wonderful 101' habría sido otro de los juegos estrella de la plataforma.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio