Compartir
Publicidad

Según el productor de 'Tekken' la CPU de Wii U es "un poco más lenta" que la de PlayStation 3 y la de Xbox 360

Según el productor de 'Tekken' la CPU de Wii U es "un poco más lenta" que la de PlayStation 3 y la de Xbox 360
176 Comentarios
Publicidad

Mucho se ha hablado en los últimos tiempos de la potencia de Wii U. Que si al ser más nueva es más potente que PS3 y Xbox 360, que si es exactamente igual, que si es un poquito inferior… en cualquier caso lo que está claro es que representa un gran paso adelante respecto a la potencia de Wii. Hoy, Katsuhiro Harada, productor de la franquicia ‘Tekken’ confiesa que la nueva consola de Nintendo está un poquito por detrás de las de Sony y Microsoft. Pero tampoco mucho, no os alarméis.

Para Harada la velocidad de procesador de la consola está un poco por debajo de lo que cabría esperar y eso les va a obligar a realizar aproximaciones “más creativas” para superar ese escollo y acabar entregando un ‘Tekken Tag Tournament 2’ en Wii U con la calidad que se espera.

“Respecto a la potencia de gráficos y demás no hay problema. Pero en lo que se refiere a CPU la velocidad es un poco baja. Supongo que estaban intentando mantener el consumo de energía relativamente bajo así que tendremos que aproximarnos de manera más creativa para superar el asunto y eso es lo que está llevando un poco de tiempo.”

Eso sí, el productor de ‘Tekken’ no se moja y cuando le preguntan si la velocidad del procesador está por debajo de Xbox 360 y PS3 se limita a responder con un “quizá un poquito”.

“Por ejemplo, en PS3 al principio resultó todo bastante difícil, pero si haces un buen uso de los diferentes núcleos puedes repartir las tareas de procesado y obtener muy buenos efectos. Pero este es otro tipo de problema.”

Todavía sin fecha confirmada de lanzamiento vemos como los desarrolladores se enfrentan por primera vez a la nueva máquina de Nintendo y hasta que le cojan el truco y se conozcan sus carencias y sus puntos fuertes pasará un tiempo. De momento los juegos multiplataforma que hemos podido ver en Wii U no tenían mucha diferencia visual respecto a las versiones semejantes en PS3 o Xbox 360. Poco a poco conoceremos más detalles técnicos de la consola del mando con pantalla, paciencia.

Vía | Digitalspy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio