Publicidad

Stadia emitirá a 4K, pero el servicio Blade Shadow Infinite con Titan RTX y ray tracing va a ser un duro rival para Google

Stadia emitirá a 4K, pero el servicio Blade Shadow Infinite con Titan RTX y ray tracing va a ser un duro rival para Google
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las compañías de videojuegos se están preparando para abrazar el juego en la nube durante los próximos años. Google y su plataforma Stadia prometen una tecnología de calidad nunca antes vista en el streaming, pero en Blade también tienen algo que decir.

Esta compañía cuenta con su propio servicio de streaming llamado Shadow, y recientemente han anunciado que este incorporará tecnología ray tracing a 4K (vía PCGamesN), lo último de lo último en iluminación de videojuegos. ¿Cómo será capaz de lograr esto? Con una Titan RTX de Nvidia.

Blade Shadow es básicamente un PC en la nube. A través de una suscripción mensual, ofrece un ordenador de alta gama que podemos usar para jugar a todos los juegos que ya tengamos o incluso programas para trabajar, pero no de forma física. Mediante una retransmisión en streaming emitida hacia nuestro PC, que puede ser un portátil viejo, se nos permite usar esta pedazo de máquina.

Con el nuevo tier para la suscripción, que se llama Infinite, prometen una Titan RTX para ese ordenador en la nube, la tarjeta gráfica más potente (y más cara) del momento. Costará 39,99 euros al mes con una suscripción anual, y 49,99 euros si saltamos de mes a mes sin compromiso. Lo fechan para febrero de 2020.

Además de Infinite, Blade ha anunciado otros dos tiers menores. En el intermedio tenemos Ultra, que incluye una RTX 2080 por 24,99 o 29,99 euros al mes. Luego está la opción más económica, que será la del tier Boost, con una GTX 1080 por 12,99 o 14,99 euros al mes. Este último es más o menos el que ya había, pero ahora tendremos la opción de ampliarlo mucho más.

Obviamente, para poder disfrutar de esto hace falta una buena conexión a internet. En España lo suyo es que haya poca latencia con los servidores franceses.

Antes de Blade Shadow Inifinite llegará Stadia, concretamente el 19 de noviembre para los que hayan hecho ya las reservas. No es exactamente lo mismo, porque la plataforma de Google tiene su propio catálogo de títulos y sirve casi exclusivamente para jugar, pero ambas compiten por ofrecer la mejor experiencia en streaming. Por el momento, la tecnología de Stadia no se compara a la de una Titan RTX, pero habrá que ver cómo irán ampliando el producto. El año que viene va a estar reñida la cosa.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir