Compartir
Publicidad
Publicidad

Un ex jefe de Microsoft piensa que 'Project Natal' podría fracasar si se vende por separado

Un ex jefe de Microsoft piensa que 'Project Natal' podría fracasar si se vende por separado
Guardar
54 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este tipo lanzaba videojuegos al mercado cuando nosotros no sabíamos distinguir entre el botón A y el botón B del mando de la NES. Dicho de otro modo, Scot Bayless lleva toda una vida dedicada a los videojuegos y sabe de lo que habla. Ha trabajado para Electronic Arts, para Capcom, para Sega, para Midway y también para Microsoft como Studio Manager. Digamos que el hombre tiene unos cuantos tiros pegados en esta industria.

Sobre todo cuando tuvo que enfrentarse al lanzamiento para Sega MegaDrive, Genesis en aquellos mercados, de aquel cacharro infernal llamado 32X. Un champiñón que se le colocaba a la consola en la ranura de los cartuchos y ampliaba su potencia hasta convertirla en “algo parecido” a una consola de 32 bits. Bayless cuenta que cuando visitó a sus ex compañeros en 2008 y le enseñaron ‘Project Natal’ lo vio claro. Esto va acabar mal.

“Cuando me encontré con Microsoft en el 2008 me enseñaron Natal. Lo vi y les pregunté que cuando lo iban a integrar con la Xbox 360. Debía ser parte esencial de la consola. Su respuesta fue… bueno, probablemente vamos a esperar y ya veremos cómo va eso de integrarlo.”
“Es entonces cuando les respondí, vais a fracasar.

Y es que el veterano señor Bayless, curtido en mil batallas, piensa que todo este tipo de accesorios y añadidos que se les pueden, o no, poner a las consolas para potenciar su rendimiento y añadir capacidades sólo provocan la división del mercado potencial.

“Cosas como ésta siempre fragmentan el mercado y ofrecen pocos incentivos a los desarrolladores. Cuando soy un desarrollador y estoy gastándome millones en un juego, lo último que quiero que pase es perder el 90% de mi mercado.”

Desde luego da para pensar pero también es aplicable a la estrategia que seguirá Sony con su PlayStation Move. Este tipo de dispositivos que decididamente amplían las experiencias jugables y posibilitan que los desarrolladores y los usuarios no estén obligados a usarlos… ¿parten el mercado? Desde luego que de fracasar tanto ‘Project Natal’ como ‘PlayStation Move’ quedarían relegados al mero distintivo de anécdota dentro del ciclo vital de sus respectivas consolas.

En ocasiones como ésta me pregunto qué haría Nintendo. Fijaos bien que cuando tuvo que lanzar Wii lo apostó todo al control de movimiento cuando la consola también soporta jugar con mando. Wii es control de movimiento, si quieres hacer juegos para esta consola rómpete el coco para usar el WiiMote o de lo contrario estás perdido.

Vosotros ¿qué opináis? ‘Project Natal’ y ‘PlayStation Move‘… ¿destinados a fracasar por dividir el mercado entre los que los compran y los que no?

Vía | NowGamer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos