Compartir
Publicidad

Un nuevo modelo de PS3 Slim aterriza en el mercado

Un nuevo modelo de PS3 Slim aterriza en el mercado
Guardar
91 Comentarios
Publicidad

Los días en los que Sony puede permitirse extraer algo de beneficio de cada PS3 vendida han llegado. Así lo demuestran los últimos datos filtrados sobre la compañía japonesa y su consola, que apuntan a que en breve llegará al mercado un nuevo modelo de PS3 Slim, más eficiente, con mejor refrigeración y más barato de producir.

De esta forma en Sony pueden respirar tranquilos después de pasar cuatro años vendiendo la consola por debajo de su precio de fabricación, con todos los problemas y dudas que ello ha comportado tanto en el seno de la compañía como entre los jugadores. Recordemos que en el lanzamiento de PS3 la compañía perdía unos 250 euros por cada máquina vendida.

El nuevo modelo, llamado CECH-2100A usará un chip RSX de 40nm olvidándose así la multinacional japonesa de seguir incluyendo el Cell de 45nm que habían utilizado hasta el momento. Gracias a él PS3 Slim consumirá ahora un 15% menos de electricidad. A los cambios también se les debe añadir una reducción de la fuente de alimentación y el cambio de dos chips de 128MB XDR RAM en lugar de los cuatro módulos de 64MB con los que contaba la consola hasta el momento.

Pese a que Sony aún no ha hecho oficial el anuncio, puede que se decida a hacerlo juntamente con alguna rebaja en el precio de la consola de cara al E3. Aún es pronto para saberlo con certeza pero teniendo en cuenta que el movimiento de Microsoft va por el mismo camino no sería de extrañar que intentasen impulsar las ventas de PS3 Slim aprovechando este nuevo modelo más barato.

Vía | Engadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos