Publicidad

Tras más de 26 años, uno de los fundadores de Croteam deja el estudio para trabajar en Google Stadia

Tras más de 26 años, uno de los fundadores de Croteam deja el estudio para trabajar en Google Stadia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Croteam es un estudio conocido sobre todo por la desenfadada franquicia de shooters Serious Sam. También han desarrollado otro tipo de experiencias como The Talos Principle, que propone algo radicalmente opuesto a su saga insignia. Ahora, uno de sus principales responsables abandona el barco.

Alen Ladavac, co-fundador de la compañía en 1993, y CTO (Chief Technical Officer) en ella desde hace 14 años, anuncia en su perfil personal de Linkedin que deja la compañía. 

¿A dónde podría ir después de tan extenso historial? Ladavac no deja ninguna duda al respecto: se marcha a la sede de Google en Múnich para trabajar en Stadia, la nueva plataforma de juego por streaming con la que la compañía del buscador quiere zambullirse en el mercado del videojuego. El ex-CTO de Croteam afirma estar "super emocionado" por empezar a trabajar allí.

Con el corazón en un puño, me he separado de mis queridos amigos y compañeros de trabajo en Croteam. Os quiero a todos, chicos y chicas, y no voy a olvidar nunca todos los maravillosos años que he pasado con vosotros y las fantásticas cosas que hemos creado.

Desde aquí, le deseamos lo mejor en su nueva travesía. Google Stadia tiene previsto su lanzamiento para el mes de noviembre, sin haber dado todavía una fecha más concreta que esa.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir