Compartir
Publicidad
Todo lo que ha confirmado Google sobre Stadia hasta ahora tras su primer AMA en Reddit
Streaming

Todo lo que ha confirmado Google sobre Stadia hasta ahora tras su primer AMA en Reddit

Publicidad
Publicidad

Google sigue ofreciendo poco a poco nuevos detalles sobre Stadia, su proyecto de juego en streaming, así que de cara a su lanzamiento el próximo mes de noviembre hemos decidido ordenar todo lo que sabemos sobre la plataforma en la nube.

Servicios, catálogo, precios y requisitos se dan cita junto a otras opciones e ideas como juego cruzado o mods. Un recopilatorio con todo lo que se ha dicho hasta ahora y lo que se ha prometido que llegará en el futuro por parte de Google

¿Qué es, qué necesito y cuánto costará Stadia?

¿Qué ofrece Stadia frente a otros servicios?

Google plantea como mayor baza el hecho de no plantear límites a los desarrolladores, que no tengan que recortar en opciones visuales o jugables por falta de espacio o potencia gracias al sistema de streaming. Jugar en la nube desde cualquier dispositivo y sin preocuparnos por el hardware es, para ellos, el futuro de la industria.

Opciones adicionales de Stadia

Además de poder jugar en la nube, Google Stadia ofrecerá nuevas opciones como State Share y Crowdplay, para poder compartir momentos concretos con otros usuarios y que ellos salten también al juego, o Google Assistant, para realizar consultas sin tener que salirnos de la partida. 

Requisitos de conexión a internet

Con una conexión mínima recomendada de 10 Mbps, estos son los requisitos de conexión para Stadia y sus distintas opciones:

  • 10 Mbps: 720p, 60fps y sonido estéreo.
  • 20 Mbps: 1080p, HDR, 60fps y sonido 5.1.
  • 35 Mbps: 4K, HDR, 60fps y sonido 5.1.

Plataformas desde las que jugar a Stadia

Durante el lanzamiento, las plataformas compatibles con Stadia serán los móviles Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 3a y Pixel 3a XL en el lado de los móviles, y Google Chromecast Ultra en el caso de los televisores, pero también podrás hacerlo desde navegadores Chrome.

Plataformas confirmadas para el futuro de Stadia

Más allá de las plataformas confirmadas para el lanzamiento, Google ha hablado abiertamente del acceso a Stadia en un futuro desde tablets con Chrome OS y dispositivos iOS y Android. La expansión a otras plataformas se realizará por orden de importancia. 

Los precios de Google Stadia

Google ha planteado dos paquetes distintos para el lanzamiento de su plataforma de streaming:

  • Stadia Base: gratis, con resolución 1080p, 60fps y funcional con juegos que compres a través de la plataforma.
  • Stadia Pro: 9,99 euros al mes, con resolución 4K, 60fps, funcional con juegos que compres a través de la plataforma, descuentos exclusivos y con una media de un juego gratuito al mes mientras estés suscrito.

Además ofrece un pack de fundadores por 129 euros en el que se incluyen tres meses de Stadia Pro para ti y otros tres para un amigo, el mando de Google Stadia y un dispositivo Chromecast Ultra. 

Audio y periféricos en Google Stadia

Periféricos confirmados para el lanzamiento

Además del uso del mando Google Stadia, el servicio será compatible con cualquier otro perfiérico básico como teclado, ratón y pads compatibles como las versiones oficiales o de terceros de Xbox One, PS4 o Switch.

Para jugar desde un televisor, sin embargo, será imprescindible el uso del pad oficial de Stadia junto al dispositivo Chromecast Ultra, ambos conectados a través de WiFi. 

Soporte a periféricos que llegará en el futuro

Se ha confirmado que ya están trabajando para dar soporte a otros periféricos como joysticks, volantes, pedales o dispositivos inclusivos como el Xbox Adaptative Controller, pero no hay fecha confirmada para su implementación. 

El audio en Google Stadia

Las posibilidades de audio de Stadia están atadas a los distintos paquetes de precio. Stadia Pro ofrecerá sonido envolvente 5.1 y la opción de Stadia Base se limitará a sonido estéreo. En ambos casos podremos utilizar cascos vía jack a través del mando y, en el futuro, se habilitará soporte Bluetooth (por ahora habrá que tirar del soporte propio de PC y móviles). 

Presente y futuro de Stadia y sus opciones

¿Y si Stadia fracasa?

Según comentan desde Google, el miedo a esa posibilidad está ahí, pero aseguran que el desembolso que se ha hecho a nivel de tecnología, estructura tecnológica y acuerdos responde a un total compromiso con el proyecto por parte de la compañía. Pese a ello aseguran que cualquiera podrá descargar sus metadatos y acceder a datos guardados si así lo desean.

UI y opciones de uso

Google no ofrecerá información sobre la interfaz de usuario hasta noviembre o, como muy pronto, en futuras presentaciones Stadia Connect que recibiremos "más pronto de lo que creemos". Entre las opciones de tienda y gestión social de la plataforma también encontraremos herramientas para la restricción de datos y controles parentales. 

Opciones sociales en Stadia

En el lanzamiento ofrecerá opciones como gestionar tu lista de amigos, crear grupos y utilizar chat de voz. Hay un plan a largo plazo con la inclusión progresiva de más opciones sociales que irán desvelando conforme se confirme su implementación. 

Sistema de logros

De cara a futuras opciones para la plataforma, Stadia planea ofrecer un sistema similar al de los logros y trofeos de Xbox y PSN. Comentan que no estará desde el lanzamiento y llegará "un poco más tarde".

Compartir cuentas mediante family sharing

Tal y como ocurre con las compras digitales que hacemos a través de otros servicios de Google, podremos compartir nuestros juegos con otros miembros del núcleo familiar que tengamos activo en nuestra cuenta de la compañía. No es algo que estará disponible desde el lanzamiento, pero sí en el futuro. 

Catálogo de juegos y opciones adicionales

Juego cruzado entre plataformas

Tal y como ofrecen otros servicios, Stadia está trabajando con desarrolladoras y distribuidoras para poder ofrecer no sólo juego cruzado, sino también progreso cruzado entre plataformas. Pese a ello reconocen que la última respuesta la tienen los creadores.

Juegos free-to-play en Stadia

Stadia no contará con juegos free-to-play en su lanzamiento, pero están en conversaciones para añadir varios poco después. Aparentemente los juegos free-to-play no estarán disponibles con la opción Base. 

Soporte de mods

Pese a no estar disponible desde su lanzamiento están trabajando con los desarrolladores para intentar integrar la opción de mods en el futuro. Afirman que es algo que están muy interesados en añadir al servicio. 

Catálogo de juegos inicial

Estos son los juegos que se incluirán en Stadia en su lanzamiento:

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio