Compartir
Publicidad

2K Games: los nuevos géneros llegarán junto al fotorrealismo y después sólo nos quedará esperar a la consola definitiva

2K Games: los nuevos géneros llegarán junto al fotorrealismo y después sólo nos quedará esperar a la consola definitiva
67 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El presidente de 2K Games ha hablado abiertamente sobre el futuro de la industria después de superar el mal trago de sus últimos resultados financieros. Según Christoph Hartmann la razón por la que la mayoría de los desarrollos son shooters de acción es porque son la opción más segura a día de hoy, algo que cambiará con los nuevos géneros derivados por el fotorealismo.

Recrear Misión Imposible como una experiencia de juego es fácil; recrear las emociones de Brokeback Mountain va a ser duro, será muy difícil crear emociones profundas como la tristeza o el amor, cosas que mueven las películas. Hasta que los juegos sean fotorealistas será muy difícil crear nuevos géneros. Sólo nos podemos centrar en crear shooters de acción, eso es lo apropiado para las consolas a día de hoy.

¿Pero qué pasará cuando alcancemos ese punto, cuando llegue el momento en el que jugar a un ‘Final Fantasy’ sea exactamente igual a disfrutar de sus escenas CGI? Según Hartmann habremos llegado al final del camino, algo así como encontrar el Santo Grial de nuestro sector, la consola definitiva.

Cambiar drásticamente la industria hasta que podamos insertar un rango entero de emociones, siento que sólo pasará cuando alcancemos el punto en el que los juegos sean fotorealistas, entonces ya habremos llegado al extremo y eso podría comportar la videoconsola final.

Es curioso que pocas veces nos planteemos esta situación. De las palabras de Hartmann se podría extraer una segunda lectura, que llevamos tantos años a la espera de títulos fotorealistas, y no por necesidad sino por simple curiosidad y ganas de ver hasta dónde podemos tirar de la cuerda, que cuando llegue ese momento, cuando de alguna forma muchos jugadores se sientan completos, también se sentirán perdidos.

Nada más lejos de la realidad según mi opinión, creo que queda mucho camino por recorrer y la llegada de los gráficos fotorealistas sólo serán una parte más del camino. Nos queda la realidad virtual, la recreación del un mundo tal y como conocemos en el que se puedan introducir las variantes que llevamos años disfrutando en los videojuegos. En resumen, que los catastrofistas pueden respirar tranquilos porque la llegada de esa última consola se antoja muy lejana.

Vía | GamesIndustry
En VidaExtra | Paseando por el Valle Inquietante. Cuando el 3D “casi” se hace humano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio