Compartir
Publicidad

Take-Two sobre sus resultados financieros: ventas que no cumplen expectativas, 'Grand Theft Auto V' y la creatividad

Take-Two sobre sus resultados financieros: ventas que no cumplen expectativas, 'Grand Theft Auto V' y la creatividad
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Take-Two, la distribuidora que se encarga de los juegos de 2K y Rockstar, ha visto como en los últimos meses su nivel de beneficios respecto al año pasado se ha visto reducido considerablemente. El problema es que el año pasado tampoco fue demasiado boyante con títulos que esperaban una mejor recepción, aunque también es cierto que comparar la situación viniendo de una época en la que ‘Red Dead Redemption’ colocó casi 9 millones de copias debe ser complicada a ojos de un inversor.

Las piedras en el camino en esta ocasión parecen haber sido ‘Spec Ops: The Line’ y ‘Max Payne 3’, que pese a las buenas críticas y la expectación general no han superado las expectativas de ventas de la compañía. Pese a ello el potencial se mantiene y el interés esperado sí podría dar sus frutos con nuevas propuestas como ‘Borderlands 2’:

Aunque los resultados del primer cuarto estuvieron por debajo de nuestras expectativas debido a las bajas ventas de ‘Spec Ops: The Line’ y ‘Max Payne 3’, nuestra previsión de cara a los próximos lanzamientos es más fuerte que nunca.

El entusiasmo previo del consumidor sugiere una gran demanda de nuestro extraordinario catálogo de lanzamientos próximos, sobre todo con ‘Borderlands 2’, ‘NBA 2K13’ y ‘Bioshock Infinite’. Seguimos esperando que el año fiscal de 2013 sea uno de los mejores en la historia de Take-Two.

Nuestra estrategia a largo plazo continuará aumentando nuestros beneficios y reducirá la volatilidad de nuestros resultados completando el negocio de consolas con descargas digitales para móviles y plataformas online. Mientras nuestro negocio de consolas se ha enfrentado a un período corto de problemas, nos mantenemos optimistas sobre nuestras esperanzas de crecimiento y beneficios.

Spec Ops

Karl Slatoff de Take-Two no dudó en posicionarse a favor de nuevas propuestas e ideas, incluso cuando uno de los inversores pidió explicaciones sobre el bajo rendimiento que había ofrecido ‘Spec Ops: The Line’:

No vamos a parar de intentar innovar. ‘Spec Ops’ es un caso interesante porque ha tenido muy buenas críticas. La mayoría de los críticos reconocen al menos, y eso que hay algunas variaciones en las puntuaciones de Metacritic, por supuesto, que ‘Spec Ops’ era algo distinto a los otros shooters de estética militar que hay ahí fuera y nos felicitaron por ser diferentes.

A veces eso llega al consumidor y otras veces no.

La cosa continuó por los mismos derroteros centrándose en uno de los puntos más alabados del juego de Yager Developments, lo que no le ha servido de excusa para meterse al público en el bolsillo: “¿realmente importa contar con una historia potente en un shooter militar?

Es un caso de estudio interesante, pero nunca nos importará a la hora de tomar riesgos y oportunidades de innovación en el futuro, porque es el único camino en el que moveremos nuestra compañía hacia la creatividad. Y así es, francamente, como hemos conseguido éxito en el pasado.

Grand Theft Auto V

Como no podía ser de otra forma era inevitable que saliese a relucir el tema ‘Grand Theft Auto V’, un desarrollo que continúa guiándose por la paciencia y secretismo que caracteriza a Rockstar. Una estrategia que a modo de Dr. Jekyll y Mr. Hyde valoramos y despreciamos los usuarios a partes iguales: “quiero verlo ya pero que se tomen su tiempo y lo hagan bien“.

Todo el mundo ha acabado dando por hecho que vamos a tener en nuestras manos ‘Grand Theft Auto V’ más pronto que tarde, pero lo cierto es que ni siquiera tenemos una fecha aproximada de lanzamiento. No nos sirve tampoco la presencia, o falta de ella, del título en las ferias más importantes del sector (se confirmó hace poco que tampoco estaría en la GamesCom), sobre todo teniendo en cuenta que las estrategias en ese sentido continúan evolucionando día tras día. Lo único que tenemos, por ahora, es lo siguiente:

No hemos hablado de una fecha de lanzamiento. Así que obviamente no podemos hablar de la credibilidad de una fecha de lanzamiento que no hemos anunciado.

Poner dinero sobre la mesa implica tener voz para demandar respuestas más claras, pero en este caso la esquiva de Take-Two consiguió que inversores y usuarios nos fuésemos con las manos vacías:

No solemos hablar publicamente sobre la forma en la que nos comunicamos con nuestros equipos internos. Estamos bendecidos por estar en el negocio con los chicos de Rockstar y todo el mundo sabe que yo me siento de esa forma. Tenemos los mejores equipos creativos de toda la industria en nuestra compañía.

Lo único que queda claro es que, pese a los recientes giros de la industria hacia el mercado de móviles, tablets y juegos online, las prioridades de Take-Two parecen pasar por propuestas más arriesgadas, algo que sin duda agradecemos los jugadores. Nos regalan, eso sí, una obviedad, que ‘Grand Theft Auto V’continúa en desarrollo y demostrando grandes progresos“. Lo cierto es que no hay que ser doctorado en economía para saber que el sandbox está destinado a jugar en otra categoría, y es una que no entiende de cortos márgenes de beneficio.

Vía | VentureBeat, Joystiq
Más en VidaExtra | ‘Borderlands 2’ para Xbox 360: primer contacto, Nuevas imágenes de ‘Grand Theft Auto V’ para calmar la espera, ‘Max Payne 3’ para PS3: análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio