Publicidad

A Devolver Digital le preocupan los servicios por suscripción como Xbox Game Pass

A Devolver Digital le preocupan los servicios por suscripción como Xbox Game Pass
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

En el último año hemos presenciado la popularización de los servicios de videojuegos por suscripción. Xbox Game Pass, Apple Arcade y más ofrecen un enorme catálogo de títulos por una módica cuota mensual. Sin embargo, eso tiene sus peros.

Aunque para los usuarios desde luego es una gran ventaja, no es lo mismo para los desarrolladores. En Gamespot han entrevistado a Graeme Struthers, co-fundador de la editora de juegos indies Devolver Digital, y este se ha mostrado claramente preocupado ante la masificación de estos servicios.

Struthers opina que la aglutinación de muchos juegos en un solo sitio puede desembocar en que algunos de ellos ni siquiera se jueguen. Pasaría como con Netflix, donde hay tanto contenido que los usuarios muchas veces no saben qué elegir.

El mundo de las suscripciones es una preocupación. Y somos activos en estas áreas, así que no podemos simplemente quedarnos a un lado y quejarnos. Game Pass, PlayStation Plus, y Apple Arcade son servicios en los que estamos participando. Uno no puede evitar preguntarse si esto llevará a una situación en la que hay tanto contenido que te quedas fuera. Eso es lo que no nos deja dormir por la noche. Eso, Donald Trump y Boris Johnson.

En los servicios de suscripción un desarrollador no tiene que preocuparse por las ventas individuales de su juego. Sin embargo, también es probable que entre tanto gran lanzamiento quede enterrado, no se juegue, y acabe abandonando el catálogo.

No obstante, la propia Microsoft ha confirmado que los usuarios suscritos a Xbox Game Pass juegan a un 40% más de juegos que antes, como os contamos hace poco. Muchos aprovechan la cantidad de títulos a su disposición para ir probando algunos que de otra manera nunca habrían jugado. Aunque eso no significa que se jueguen mucho rato o que lleguen a terminar, claro está.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir