Compartir
Publicidad
Publicidad

Activision amenaza a Sony con no desarrollar para sus consolas

Activision amenaza a Sony con no desarrollar para sus consolas
Guardar
99 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que las cosas están peor de lo que esperábamos. De otra forma no nos veríamos envueltos en una situación que jamás me hubiese imaginado que llegaría a pasar.

Activision, padres y/o distribuidores de franquicias como ‘Call of Duty’, ‘Guitar Hero’, ‘Tony Hawk’ o el más reciente ‘Prototype’, podrían dejar de desarrollar títulos para PS3 y PSP.

Las declaraciones no vienen de un becario que se confundió al enviar un mail, sino de Bobby Kotick, actual presidente de la compañía. Empresa que, por cierto, es una de las que más títulos publican.

Comienzo a preocuparme por Sony; PS3 está perdiendo fuelle y no me ponen las cosas fáciles para continuar apoyando la plataforma.

Es caro desarrollar para la consola, además Wii y Xbox están vendiendo mejor. Los juegos generan más beneficio respecto al capital invertido en Xbox que en PlayStation.

Tiene que bajar el precio, si no lo hacen, el número de usuarios seguirá siendo bajo. Siendo realistas, puede que paremos de apoyar a Sony… Al mirar hacia 2010 y 2011, consideramos seguir apoyando a su consola, y eso también va por PSP.

Lógicamente la respuesta de Sony no se ha hecho esperar, pero a diferencia de las palabras de Kotick las de la compañía japonesa no transmiten la misma contundencia.

PlayStation ha cogido mucha fuerza tras su visita al E3, y estamos viendo como crecemos con más de 350 títulos que llegarán a todas nuestras plataformas, incluyendo una gran cantidad de juegos desde third parties.

Disfrutamos de unas excelentes relaciones de negocios con nuestros publishers y trabajamos conjuntamente con ellos para poder ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento.

Pese a que personalmente me parece un farol por parte de Activision para que en Sony se pongan las pilas o se negocien unos márgenes más altos ¿sería posible que Activision dejase de apoyar a Sony?

Es cierto que la marca PlayStation ha dado y da para mucho, pero no sería la primera vez que una compañía da la espalda a una marca.

Sin ir más lejos tenemos el caso de Nintendo y la época de su Nintendo 64. Las compañías se pegaban para trabajar con ellos en Super Nintendo para posteriormente abandonar a su suerte a la máquina. Un appartheid que desapareció del mapa al ver el primer índice de ventas de Wii y DS.

A pesar de eso creo que, mientras que el caso de Nintendo fue un batacazo a nivel mundial, la marca de Sony tiene aún mucha fuerza en algunas zonas como nuestro país, por lo que dejar de desarrollar para una máquina con un gran segmento de jugadores potenciales sería un error.

Pero bueno también es cierto que son ellos los que tienen los números sobre la mesa y en ocasiones, si los números no te cuadran, sólo te queda una salida.

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos