Activision Blizzard es demandada por la familia de la empleada que se suicidó tras sufrir acoso sexual

Activision Blizzard es demandada por la familia de la empleada que se suicidó tras sufrir acoso sexual
2 comentarios

Desde que el escándalo de Activision Blizzard y el acoso entre la plantilla estalló el año pasado, son muchos los frentes que se le acumulan a la empresa. Diversas huelgas, acusaciones a Bobby Kotick y hasta la compra por parte de Microsoft han desencadenado meses convulsos para el conglomerado.

Ahora, una demanda nos hace retroceder a los hechos previos a que toda la polémica saliese a la luz. La acusación inicial de la DFEH mencionaba el suicidio de una empleada tras sufrir acoso sexual por parte de sus compañeros y ahora la familia de la joven ha decidido demandar a la propia Activision Blizzard.

Informan desde The Washington Post que el texto legal recoge que el acoso sexual fue un "factor significativo" que desembocó en su muerte en el año 2017 a los 32 años de Kerri Moynihan. Varias fotos personales de contenido explícito circularon entre los compañeros de trabajo en un viaje en la que fue acompañada por su supervisor Greg Restituito.

La demanda ha sido presentada en el Tribunal Superior de Los Angeles señalando a Activision Blizzard por homicidio culposo. Relatan desde el medio que los padres de Kerri alegan que Restituito mintió a la polícia de Anaheim sobre la relación sexual que mantenía con su hija.

Detallan los abogados que el supervisor intentó ocultar cualquier prueba que revelase su relación con Kerri Moynihan tras la muerte. De hecho, se habla en la demanda de un encubrimiento, ya que la llave del hotel de la habitación de Restituito fue encontrada en la de Moynihan, lo cual fue negado por el superior. Restituito fue director financiero de la empresa hasta mayo de 2017, un mes más tarde del fallecimiento de Moynihan.

Las sospechas de la familia se incrementaron ya que, supuestamente, Activision Blizzard se negó a entregar a la policía el ordenador portátil de su hija, indicaron que el móvil fue borrado y aumentó las restricciones del mismo tipo a los dispositivos de Restituito.

Los padres de Kerri afirman que desconocían el acoso sexual que sufrió su hija hasta que la demanda de la DFEH fue presentada en California. Según sus abogados, Restituito y Activision Blizzard "sabían o deberían haber sabido" que estaba siendo acosada sexualmente pero "no tomaron y se negaron a tomar medidas correctivas inmediatas."

Tampoco se libra la policía de Anaheim, ya que la demanda señala que la investigación fue "superficial e incompleta", al dejar numerosas preguntas sin respuesta.

La respuesta de Activision Blizzard

The Washington Post se puso en contacto con Greg Restituito para contrastar los hechos, pero el antiguo empleado de Activision Blizzard no respondió al llamamiento. Por su parte, un portavoz de la compañía indicó que están "profundamente entristecidos por la trágica muerte de la Sra. Moynihan, que era un valioso miembro de la empresa. Abordaremos la demanda a través del proceso legal como corresponde, y por respeto a la familia no tenemos más comentarios en este momento."

Temas
Inicio