Finaliza la huelga en Raven Software a la espera de que Activision Blizzard reconozca al sindicato de trabajadores

Finaliza la huelga en Raven Software a la espera de que Activision Blizzard reconozca al sindicato de trabajadores
5 comentarios

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft no parece haber cambiado especialmente los planes de la compañía respecto a sus empleados. La huelga iniciada por varios trabajadores de Raven Software en diciembre seguía en pie y sin respuesta por parte de la empresa, aunque ahora hay novedades.

Una de ellas es tan importante como que la huelga ha finalizado de forma definitiva. Uno de los motivos para dar este paso se debe a la creación del sindicato Game Workers Alliance en conjunto con Communication Workers of America el pasado viernes, una asociación que ha colaborado en diversos momentos durante las polémicas contra la empresa. Ahora mismo, la organización se encuentra pendiente de que la dirección de Activision Blizzard reconozca su formación.

A la espera del reconocimiento de nuestro sindicato, la huelga de Raven QA ha terminado. Los fondos de huelga no utilizados se almacenan para futuros esfuerzos de la organización/huelga. Publicaremos o retuitearemos cualquier actualización de GWU aquí. ¡Agradecemos todo el apoyo de la comunidad durante la huelga!

El fondo de donaciones se abrió una vez que los miembros de QA de Raven Software iniciaron el abandono de sus puestos de trabajo de forma prolongada. Esta medida fue anunciada debido que 12 trabajadores a tiempo parcial fueron despedidos del estudio y los recortes de personal todavía se mantenían en el horizonte para el resto de empleados.

La llegada de Phil Spencer como máximo mandatario a Activision Blizzard ha conllevado a la promesa del responsable sobre ofrecer dignidad y respeto para los empleados. Por otro lado, Bobby Kotick apunta a abandonar el conglomerado de forma definitiva una vez se cierre la compra en 2023 y Mike Ybarra ha enumerado una serie de medidas que adoptará Blizzard para mejorar la cultura existente.

La respuesta de Activision

En una declaración a IGN, Activision Blizzard ha aclarado su postura sobre todo este asunto. Cuando la movilización comenzó, se remitieron únicamente a lamentar los despidos y movimientos de plantilla que se habían sucedido.

"Activision Blizzard está revisando cuidadosamente la solicitud de reconocimiento voluntario de la CWA, que busca organizar alrededor de tres docenas de los casi 10.000 empleados de la compañía. Si bien creemos que una relación directa entre la empresa y los miembros de su equipo brinda las mejores oportunidades laborales, respetamos profundamente los derechos de todos los empleados según la ley para tomar sus propias decisiones sobre si unirse o no a un sindicato.
En Activision Blizzard, nos mantenemos enfocados en escuchar atentamente a nuestros empleados y brindar mejores salarios, beneficios y oportunidades profesionales necesarias para atraer y retener a los mejores talentos del mundo. En los últimos dos años, esto ha incluido aumentar la compensación mínima para los empleados de QA de Raven Software en un 41%, ampliar el tiempo libre remunerado, ampliar el acceso a los beneficios médicos para los empleados y otras miembros importantes, y hacer la transición de más del 60% del personal temporal de QA a empleados a tiempo completo."
Temas
Inicio