Activision Blizzard recibe una demanda más que vuelve a dejar claro su grave problema de discriminación y acoso

Activision Blizzard recibe una demanda más que vuelve a dejar claro su grave problema de discriminación y acoso
1 comentario

Desde hace algo más de un año, Activision Blizzard se ha enfrentado a una retahíla casi interminable de demandas. La empresa dirigida por Bobby Kotick ha sido acusada de acoso, discriminación y abuso sexual hacia las mujeres de la plantilla de forma sistemática.

Ahora, una nueva demanda acapara los focos. Tal y como desvela Kotaku, un a antigua trabajadora ha presentado el texto legal en Los Angeles y apunta directamente a la empresa y Miguel Vega, un ex-gerente de los empleados. Una vez más, se señala a Activision Blizzard por su incapacidad a la hora de poner remedio a las conductas sexistas y de acoso de Vega sobre la empleada.

Junto con comentarios de índole sexual, Vega amenazó con despedirla si no accedía a mantener relaciones sexuales con él y a hacer pública una foto privada de ella. La relación entre ambos se remonta al 2009/2010, años en los que se conocieron durante una noche de fiesta con otros compañeros de Activision Blizzard. Una amistad surgió entre ellos, la cual derivó en que ella compartiese fotos comprometedoras.

Si bien el vínculo terminó en 2011, lo cierto es que Vega le ayudó en 2016 a conseguir empleo como contratista independiente de Activision Blizzard. Posteriormente, adquirió un puesto a tiempo completo en el departamento de Apoyo al Jugador. Sin embargo, las insinuaciones, manoseos y maltratos fueron frecuentes con el paso del tiempo.

Su denuncia formal ante Recursos Humanos de Activision Blizzard se produjo en 2017 pero, según ella, la empresa no hizo absolutamente nada. No fue hasta septiembre de 2021 cuando la empleada advirtió del comportamiento de Vega a su superior cuando fue despedido. Las reclamaciones de esta trabajadora incluyen un juicio con jurado, daños y perjuicios, honorarios legales, pérdida de ingresos y gastos médicos

Temas
Inicio