Activision investiga a Activision y el informe dice que no ha habido acoso generalizado ni encubrimiento

Activision investiga a Activision y el informe dice que no ha habido acoso generalizado ni encubrimiento
20 comentarios

Si bien son varios los procesos externos que tiene abiertos Activision Blizzard acerca de la retahíla de acusaciones de acoso y abuso sexual, la compañía de Bobby Kotick también ha realizado sus investigaciones internas. Ahora, la empresa ha revelado su informe definitivo sobre esta cuestión.

En una carta, los expertos externos contratados por Activision aseguran no haber encontrado evidencia alguna de que el acoso sea generalizado, así como encubrimiento por parte de la junta directiva. Se indica que "si bien hay algunos casos comprobados de acoso de género, esas circunstancias desafortunadas no respaldan la conclusión de que los altos directivos de Activision o la Junta sabían y toleraban el acoso de género".

En contraste, un informe señaló directamente a Bobby Kotick como responsable de haber ocultado esta clase de situaciones en la empresa. Por otro lado, el texto se apoya en otro informe por parte de la EEOC, donde también se llega a la conclusión de que no existió el acoso generalizado entre 2016 y 2021.

Activision Blizzard llegó a un acuerdo con el organismo para indemnizar a las víctimas con 18 millones de dólares. A su vez, se acusa a la DFEH, demandante original, de intentar bloquear dicho acuerdo con la EEOC, además de señalar que la prensa ha tenido un papel clave para aumentar la repercusión de las acusaciones.

Finalmente, el informa se apoya en los cambios realizados hasta ahora por Activision para mejorar las condiciones del entorno de trabajo. "Para cualquier persona que alguna vez experimentó una conducta inapropiada en el lugar de trabajo, las mejores políticas y datos que muestran los avances, brindan poco consuelo", concluye la carta.

Temas
Inicio