Compartir
Publicidad

Activision también apuesta por el juego en la nube, aunque no a corto plazo

Activision también apuesta por el juego en la nube, aunque no a corto plazo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que el streaming de videojuegos será algo común dentro de unos años creo que no se le escapa a nadie a estas alturas. Durante los últimos meses hemos podido escuchar a compañías como Microsoft o Ubisoft hablar del tema, y servicios como el Xbox Game Pass o el recién estrenado Origin Access Premier de EA no son más que la antesala del juego en la nube. Y claro, PS Now ya lleva un tiempo disponible en varios países.

Activision también ha mostrado interés en el juego basado en la nube, pero no a corto plazo. Como sucede con el resto de compañías en la actualidad, es más un problema relacionado con la propia tecnología actual que con ninguna otra cosa. Coddy Johnson, COO de Activision, lo expresaba así en una conferencia ante los inversores:

Creemos que, a largo plazo, el juego basado en la nube y el streaming es algo muy positivo para la industria y para nosotros especialmente. En última instancia debería acelerar el crecimiento en una industria que ya está creciendo.

En primer lugar, tiene el potencial de incrementar significativamente el alcance de nuestras experiencias a audiencias que no disponen de consola y, en algunos casos, tampoco de PC en función del sistema de streaming del que estemos hablando.

En segundo lugar, incluso para los jugadores ya existentes, los sistemas de streaming deberían ser capaces de ofrecer una mayor facilidad de acceso a las experiencias, reduciendo la fricción y permitiendo un mayor compromiso a lo largo del día gracias a la mayor disponibilidad de contenidos.

Y en tercer lugar, creemos que estamos especialmente bien posicionados para aprovechar el streaming y el juego basado en la nube cuando llegue. Tenemos grandes franquicias que se benefician de una mayor exposición a audiencias más amplias. Tenemos vibrantes comunidades de jugadores que ahora mismo están buscando nuevas formas de acceder a las franquicias que aman. Como compañía que crea sus propios contenidos y posee sus propias IP, y creemos que las mejores IP en videojuegos, estamos en una buena posición para aprovechar cualquier modelo de negocio asociado que podrían traer las plataformas de streaming.

Creemos que todavía queda trabajo por hacer antes de que la tecnología esté lista para la adopción en masa. Creemos que sucederá, aunque probablemente no a corto plazo, y estamos bien posicionados para cuando pase.

Mientras esperamos a que llegue el momento, los servicios bajo suscripción que ofrecen grandes catálogos de juegos para descargar seguirán creciendo y mejorando su oferta, preparándonos a todos para la llegada de la opción que nos permita darle a un botón y ponernos a jugar sin tener que instalar nada.

Más en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio