Compartir
Publicidad

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, cree que la próxima generación de consolas será la última

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, cree que la próxima generación de consolas será la última
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Yves Guillemot, cofundador y CEO de Ubisoft, ha realizado unas interesantes declaraciones en Variety sobre cómo ve el futuro de los videojuegos. Entre otras cosas, Guillemot cree que la próxima generación de consolas será la última.

Estas han sido sus palabras:

Creo que veremos otra generación, pero es muy probable que poco a poco veamos cada vez menos y menos hardware. Con el tiempo, creo que el streaming será más accesible para muchos jugadores y no será necesario contar con un gran hardware en casa.

Habrá una generación más de consolas y, tras ella, todos estaremos haciendo streaming.

Teniendo en cuenta que la actual generación de consolas tiene casi cinco años y que todavía le quedan dos o tres años más por delante, el final de la siguiente generación podría estar a siete u ocho años vista. Estamos especulando, pero no sería descabellado pensar que durante todo el tiempo que nos queda hasta alcanzar ese punto los servicios de streaming vayan encontrado su hueco.

Guillemot prosigue:

Va a ayudar a que la industria de los juegos AAA crezca mucho más rápido. Tenemos que trabajar en la accesibilidad de esos juegos para asegurarnos de que pueden ser jugados desde cualquier dispositivo, pero el hecho de que vayamos a ser capaces de hacer streaming de esos juegos en teléfonos móviles y pantallas de televisión sin usar una consola cambiará muchos aspectos de la industria.

Hay bastante gente trabajando en el streaming, como por ejemplo Nvidia. Pensamos que es una tendencia y que seguirá evolucionando. Finalmente la tecnología mejorará drásticamente, lo cual nos permitirá tener experiencias fluidas en las grandes ciudades del mundo.

Sony tiene su PlayStation Now funcionando a pleno rendimiento en Estados Unidos y con betas tanto en Japón como en el Reino Unido. En la Nintendo Switch salió hace poco en Japón una versión de ‘Resident Evil 7’ que se juega vía streaming, otra muestra de que se están llevando a cabo pruebas sobre hacia dónde podría ir todo esto. Microsoft sólo tendría que dar un paso más para que su servicio de tarifa plana de juegos Xbox Game Pass permitiera no sólo descargarlos, sino jugarlos en streaming.

Sea como fuere, no queda duda de que vamos a vivir unos años más que interesantes para los videojuegos.

Más en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio