Compartir
Publicidad

El acuerdo entre Microsoft y Sony para el streaming de videojuegos depende potencialmente de Sony, según Satya Nadella

El acuerdo entre Microsoft y Sony para el streaming de videojuegos depende potencialmente de Sony, según Satya Nadella
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace dos meses, Microsoft y Sony anunciaron que habían llegado a un acuerdo para el streaming de videojuegos, compartiendo los recursos necesarios para fomentar y desarrollar este servicio de la nube, para que así estos gigantes de la industria pudieran aprovechar los puntos fuertes de cada uno y crecer en el incipiente mercado del streaming. 

Gracias a una charla reciente con Fortune, Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha aclarado cómo fueron los orígenes de dicho acuerdo. Tal y como comenta Nadella, el acuerdo fue impulsado por Sony y depende de él en gran medida, ya que el éxito de Microsoft depende del de Sony. 

En primer lugar, todo es manejado por Sony. Observaron quiénes son todos sus socios en los que pueden confiar. De hecho, resulta que, a pesar de que hemos competido, también nos hemos asociado. [...] Tenemos un modelo de negocio en las áreas en las que nos asociamos, donde dependemos de su éxito. Por lo tanto, haremos el mejor trabajo para ellos, ya sea en la nube o en la IA o lo que sea, para asegurarse de que Sony pueda tener éxito con su propia creación de IP.

La propia noticia del acuerdo ya supuso un hecho impactante. Que estos dos eternos competidores anunciaran su unión para desarrollar los servicios de streaming fue un cambio histórico para las compañías. Y cuando todo parece despuntar hacia los servicios digitales, las compañías parecen estar dejando de lado esa competitividad que marcó tantos años en la industria.

Tal y como comenta Nadella, este acuerdo impica que Sony pueda utilizar Azure en sus servicios de streaming (el software de seguridad de Microsoft para administrar dispositivos conectados a internet); pero, por otro lado, Microsoft puede aprovechar otros servicios de Sony, como el desarrollo de chips de silicio y otros dispositivos, que pueden resultar útiles para continuar trabajando en Azure.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio