Amazon convierte su motor gráfico Lumberyard en una herramienta de código abierto y ya puedes descargarla para comenzar a crear

Amazon convierte su motor gráfico Lumberyard en una herramienta de código abierto y ya puedes descargarla para comenzar a crear
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Amazon ha decidido dar un paso realmente interesante en su apuesta por introducirse en la industria de los videojuegos. El motor gráfico propio que posee la compañía, Lumberyard, pronto estará disponible como un proyecto de código abierto al público.

Esta decisión parte de la creación de Open 3D Foundation, una iniciativa bajo el liderazgo de Linux Foundation y que pretende colaborar para dar forma a "proyectos de código abierto que promuevan capacidades relacionadas con gráficos 3D, renderizado, autoría y desarrollo".

Entre los miembros fundadores de esta asociación encontramos actores fundamentales del terreno como AccelByte, Apocalypse Studios, Amazon Web Services, Carbonated, Huawei e Intel, entre muchos otros.

De esta forma, Lumberyard es un nombre que pertenecerá al pasado con la llegada de Open 3D Engine, cuya licencia estará bajo Apache 2.0. El lanzamiento definitivo está previsto para finales de 2021, pero ya puedes hacer con una vista previa para los desarrolladores a través de este enlace.

Bill Vass, vicepresidente de ingeniería de Amazon Web Services, ha celebrado la noticia, ya que para él es fundamental ofrecer este tipo de herramientas a los miembros de los estudios.

"Estamos orgullosos de ofrecer a la comunidad de desarrollo 3D un motor 3D en tiempo real, con capacidad AAA y sin trabas con una de las matrices más amplias de herramientas de creación 3D integradas de la industria. incluyendo un nuevo renderizador fotorrealista, creado tanto para hardware de juegos moderno como para renderizado distribuido en la nube.
Creemos que la creación de una opción de código abierto de primera clase impulsada por la comunidad revolucionará el desarrollo 3D en tiempo real, como lo hizo Linux para los sistemas operativos y Apache para la web".
Temas
Inicio